Nuestros estudiantes participan en el programa BIP Erasmus+ en Apulia y Basilicata (Italia)

Mar, 26/07/2022 - 07:48
estudiantes participantes en el BIP Erasmus con Politecnico de Bari

“Laboratorio de arquitectura popular. Redescubrir el Mediterráneo a través de su arquitectura, el patrimonio olvidado”. Programa Intensivo Combinado (BIP) ERASMUS+, desarrollado en las regiones de Apulia y Basilicata, coordinado por la Universidad de Granada y con la participación del Politecnico di Bari, como institución de acogida, y de cuatro universidades más.

Durante la primera semana del taller presencial, docentes y estudiantes han realizado trabajo de campo en las ciudades de Matera, Alberobello y Ostuni, empleando el autobús en los trayectos como aula móvil.

La universidad anfitriona ha organizado tres conferencias magistrales en la Università degli Studi della Basilicata, en Matera. El azar hizo que Roberto Goycoolea (profesor de Análisis de Formas de la Universidad de Alcalá) nos regalase parte de su tiempo con varias lecciones que facilitan la toma de datos a través del dibujo y el apunte rápido.

estudiantes participantes en el BIP Erasmus con Politecnico de BariCompletada la primera parte de la movilidad, se ha llevado a cabo una jornada de reflexión y puesta en común de todos los datos recopilados en estos días de trabajo. Comienza ahora la segunda semana del taller presencial con la mirada más orientada, objetivos más concretos y resultados cada vez más tangibles.

cartel