Concurso Ethiopian Satellite Preschools

Jue, 21/01/2021 - 11:56
Concurso Ethiopian Satellite Preschools

Archstorming lanza un nuevo concurso que buscará diseños para los futuros centros preescolares de la ONG Abay Ethiopia ,  organización fundada en España en 2009 que opera en Walmara, Etiopía,  con el objetivo de luchar contra la pobreza y promover la igualdad de oportunidades, principalmente a través de la desarrollo de proyectos de educación, salud y apoyo a la comunidad en general.

Abay quiere apoyar a los pueblos de Hiddi y Dillu con la construcción de dos preescolares en estos pueblos . Esto garantizará el acceso a la educación para los niños de la zona y ayudará a toda la comunidad.

El principal desafío del concurso actual es conseguir que el modelo que se desarrolle pueda adaptarse a los diferentes lugares donde Abay quiere construir escuelas.

Como ocurre con Dillu e Hiddi, cada terreno es diferente, por lo que será necesario un modelo flexible para adaptarse a cada espacio.

Las nuevas escuelas constarán de una construcción inicial de 4 aulas, letrinas, un patio cubierto y un patio abierto. Asimismo, las propuestas deben incluir la opción de agregar espacios adicionales como un espacio multifuncional, cocina, comedor o un corral

PARTICIPANTES

Podrá participar en ETHIOPIAN SATELLITE PRESCHOOLS cualquier estudiante de arquitectura o arquitecto sin importar su nacionalidad. Asimismo, también podrán participar personas de otras disciplinas como ingenieros, sociólogos, fotógrafos, etc. sin que sea necesaria la presencia de un arquitecto en el equipo. Los equipos podrán estar formados por un máximo de cuatro miembros y un mínimo de uno. El precio de registro es por equipo, independientemente del número de miembros.

PREMIOS

Los premios suman 10.000€ + CONSTRUCCIÓN, repartidos de la siguiente manera:

• Primer Premio:  6.000 € + CONSTRUCCIÓN
  • Segundo Premio: 2.000 €
  • Tercer Premio: .000 €
  • Dos Menciones de Honor especial.
  • 10 Menciones de Honor

Además, los proyectos ganadores o finalistas serán publicados en revistas, blogs o webs de arquitectura, así como en las redes sociales y página web de Archstorming.

INSCRIPCIÓN

La inscripción dependerá de la fecha de registro, y evolucionará de la siguiente manera:

• Registro Temprano: 60€ + IVA
  • Registro Normal: 80€ + Iva
  • Registro AVANZADO: 100€ + IVA
  • Registro Tardío: 120€ + IVA

El registro se deberá llevar a cabo en la página web oficial de Archstorming. Para que el registro se produzca de forma exitosa el equipo deberá pagar la tasa correspondiente al periodo de inscripción. Una vez se haya completado el proceso de registro y pago no habrá devoluciones.

Se aplicará un 10% de descuento en el registro para los estudiantes de la UGR.

Del 13 de Enero al 16 de Febrero de 2021: registro temprano

Del 17 de Febrero al 16 de Marzo de 2021: registro normal

Del 17 de Marzo al 13 de AbriL de 2021: registro avanzado

14 de Abril de  2021: empieza el registro tardío