Diploma Oficial de Cálculo de Estructuras de Madera Aplicado a Proyectos en la UGR

Jue, 23/09/2021 - 08:46
Cartel del Diploma en Cálculo de Estructuras de Madera Aplicado a Proyectos

Actualmente el uso de la madera estructural está creciendo considerablemente en nuestro país, fruto de los nuevos productos industrializados de madera técnica y los beneficios ambientales que supone su utilización para conseguir una construcción baja en carbono y de menor huella ecológica.

En este contexto, la Universidad de Granada, a través de la Unidad de la Madera de Andalucía (UIMA), la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Edificación y la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR ofrecen la primera edición del Diploma Oficial en Cálculo de Estructuras de Madera Aplicada a Proyectos.

El Diploma consta de 7.5 créditos y se imparte entre los meses de noviembre y diciembre de 2021 en formato mixto, con 15 horas de enseñanza online y 60 horas de sesiones presenciales, en horario de tarde los días entre semana y de mañana los sábados.

El Diploma pretende capacitar a los alumnos en el cálculo de estructuras de madera, a través de una formación enfocada a proyectos en donde se presenta la teoría al tiempo que se desarrollan casos prácticos (forjados, estructuras en barras, estructuras de madera contralaminada y estructuras de entramado ligero), utilizando un software comercial (RFEM_Dulbal software).

El alumno aprenderá:

• Los principios básicos de la madera como material.
  • A clasificar estructuralmente la madera mediante normativa
  • A realizar el proyecto sismorresistente en estructuras de madera
  • Las bases de cálculo de estructuras de madera.
  • A calcular estructuras de madera mediante el software de simulación numérica "RFEM DLUBAL"

Se estructura en 5 Módulos:

• M1: Propiedades y Clasificación de la Madera (online, 5 h)
  • M2: Introducción al software de cálculo y forjados de madera (presencial, 20 h)
  • M3: Proyectos sismoresistentes (online, 10 h)
  • M4: Estructuras de barras (online, 20 h)
  • M5: Estructuras de CLT y estructuras de entramado ligero (presencial, 20 h)

La fecha de matriculación es hasta el 28 de octubre de 2021.

La matrícula se realiza a través de la Escuela Internacional de Posgrado de la UGR.

INFORMACIÓN Y CONTACTO

@email