Concurso DOCEXDOCE Europa (4ª Edición)

Vie, 09/04/2021 - 15:02
Concurso DOCEXDOCE Europa (4ª Edición)

DOCEXDOCE anuncia la cuarta edición de DOCEXDOCE Europa. El objetivo del concurso es centrar la atención en el trabajo de los estudiantes y su participación, así como generar la interacción de los estudiantes de Europa con sus homólogos de la India y América Latina.

Debido a la pandemia originada por el COVID-19 y al cierre de la mayoría de las escuelas de arquitectura en Europa, se amplía el sistema de concurso clásico de 12 horas a 54 horas.

PARTICIPANTES

Todos los participantes deberán acreditar ser estudiantes de grado/máster de arquitectura en cualquier Escuela de Arquitectura pública o privada durante cualquier periodo 2020-2021.

Los estudiantes que deseen participar en el concurso deberán rellenar el formulario de solicitud en línea.

Las solicitudes de participación estarán abiertas hasta el 21 de abril de 2021 o hasta que se completen las plazas

CONCURSO

Los concursantes sólo pueden participar en grupos de hasta 4 miembros, y no deben ser miembros de más de un equipo. La participación es exclusivamente en línea. Los concursantes recibirán toda la información necesaria para el concurso a través de Internet. Los idiomas del concurso son el inglés y el español.

El tema es secreto y se dará a conocer al principio del concurso. Toda la información necesaria sobre la entrega del proyecto (tamaño, formato, correo electrónico, etc.) se incluirá en el documento del tema y se dará a conocer el día del concurso a través de la página web del mismo.

Todas las propuestas del concurso deberán presentarse en formato digital. Se permite un número máximo de 1 propuesta. Todas las propuestas serán evaluadas por el jurado de forma individual y anónima.

Se concederán un total de 42 premios, divididos en:

• 1er Premio (1.000 euros)
  • 2º Premio (600 euros)
  • 3º Premio (300 euros)
  • 8 Menciones Honoríficas (premios especiales de los patrocinadores, que se anunciarán)
  • 1 Premio Especial del Público (premio especial de carácter material, de valor superior a 100 euros) .El Premio Especial del Público se elige a través de nuestras redes sociales.
  • 30 finalistas (certificado oficial).

Se promoverá la publicación de los proyectos ganadores y de sus autores en revistas y webs especializadas de arquitectura, así como la presentación de exposiciones por parte de las Escuelas de Arquitectura colaboradoras.

CALENDARIO

El concurso se realiza a nivel mundial y tendrá una duración de 54 horas, como se indica a continuación:

• Inicio del concurso: Viernes, 23 de Abril 17:00 GMT+1 (Hora local del Reino Unido) 18:00 GMT+2 (Hora local de España).
  • Final del concurso: Domingo, 25 de Abril 22:59 GMT+1 (Hora local del Reino Unido) 23:59 GMT+2 (Hora local de España)

Más información en este enlace.

Adjunto Tamaño
BASES DEL CONCURSO 1.32 MB