La ETSAG recoge el sello de la UGR "Centro libre de humo"

Mié, 31/05/2023 - 22:25
0
Dos personas de la ETSAG
grupo de personas

Coincidiendo con el Día Mundial sin Tabaco, la UGR ha realizado la entrega del “Sello Universitario de centros libres de humo”, dentro de las actuaciones de la institución universitaria granadina como integrante de la Red Andaluza de Servicios Sanitarios y Espacios Libres de Humos de la Junta de Andalucía.

Catorce centros se han sumado a esta iniciativa y han resultado galardonados tras cumplir con los requisitos exigidos, entre los que se destacan contar con el apoyo de la Junta de Centro o equivalente, así como diseñar y planificar actuaciones de información, sensibilización, y seguimiento de las actuaciones para incentivar el abandono del hábito tabáquico.

En representación de la ETS Arquitectura han acudido nuestro Director, Josemaría Manzano y Águeda E. Mochón , Encargada de de equipo del Servicio de Conserjería.

Ver galería de fotos: https://www.flickr.com/photos/canalugr/albums/72177720308704492

Los centros que han conseguido dicho Sello han sido:

·         Escuela Técnica Superior de Arquitectura
·         Facultad de Derecho
·         Facultad de Comunicación y Documentación
·         Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta
·         Facultad de Ciencias de la Salud de Ceuta
·         Facultad de Relaciones Laborales y Recursos Humanos
·         Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
·         Escuela Técnica Superior de Ingeniería Caminos, Canales y Puertos
·         Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla
·         Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Melilla
·         Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla
·         Facultad de Ciencias del Deporte
·         Facultad de Ciencias
·         Facultad de Psicología

Director con personal sanitario del Centro de Salud del RealejoEl acto ha estado presidido por la rectora de la UGR, Pilar Aranda Ramírez, y le han acompañado Margarita Sánchez Romero, vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad; Indalecio Sánchez Montesinos, delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Granada; Belén Feriche Fernández-Castanys, directora del Secretariado de Campus Saludable y Miguel Casares Carrillo, enfermero del Trabajo en el Servicio de Salud y Prevención de la Universidad de Granada.

Para aquellas personas que deseen dejar de fumar, la Universidad de Granada, a través del Servicio de Salud y Prevención y de la Clínica de Psicología de la Universidad de Granada, ofrece programas de ayuda a la deshabituación tabáquica para todos los sectores de la comunidad universitaria.

Por otra parte, y también coincidiendo con el Día Mundial sin tabaco celebrado este 31 de mayo, profesionales sanitarios del Centro de Salud del Realejo han estado durante buena parte de la jornada de mañana con una mesa divulgativa en la entrada del ETSAG informando tanto a estudiantes, principalmente, como al resto de la comunidad educativa de las consecuencias perniciosas del tabaquismo.