Acto de Toma de Posesión del Director de la ETS de Arquitectura

Mié, 13/01/2021 - 14:10
Acto de Toma de Posesión del Director de la ETS de Arquitectura

Desde la Escuela Técnica Superior de Arquitectura tenemos el placer de comunicar que este jueves, 14 de enero a las 10:30 horas, tendrá lugar del acto de  la toma de posesión de D. Josemaría Manzano Jurado como Director de la ETSAG, que renueva mandato.

El acto, que se celebrará en el Hospital Real, estará presidido por la Rectora, Pilar Aranda Ramírez, y contará con la intervención de Mª Asunción Torres López, Secretaria General de la Universidad de Granada.

Por disposiciones de protocolo sanitario la entrada al acto estará  limitado a un número reducido de personas (10), pero se podrá seguir en directo a través del canal de Youtube UGRMedia (acceso desde este enlace)

El profesor Manzano Jurado resultó proclamado definitivamente, por la Comisión Electoral de la ETSAG, como director electo el pasado 15 de diciembre de 2020, resultado del proceso electoral llevado a cabo.

JoséMaría Manzano Jurado (Málaga, 1962). Arquitecto titulado por la Universidad de Sevilla y colegiado en 1991 en el C.O. de Arquitectos de Andalucía Oriental en Málaga y, posteriormente, en el C.O. de Arquitectos de Granada. Es profesor del Departamento de Expresión Gráfica Arquitectónica y en la Ingeniería en la ETSAG .

Autor de proyectos arquitectónicos fundamentalmente en la obra pública residencial tras ser ganador de concursos de ideas, de rehabilitación de viviendas en entorno rural en programa de Rehabilitación de la Junta de Andalucía, de edificios docentes tanto de educación secundaria y bachillerato como en educación infantil, de equipamiento social y cultural, siendo la mayoría resultado de concursos públicos. En la obra privada, experiencias arquitectónicas tanto en el ámbito residencial rural como urbano en entornos de gran carga histórica como el barrio del Albayzín así como en lugares de gran componente paisajística como es la Punta de la Mona en la costa granadina.

Ponente en Jornadas de Investigación y en Congresos Internacionales de Arquitectura y específicos de Expresión Gráfica Arquitectónica.

Autor de artículos publicados en revistas indexadas específicas del ámbito de investigación, y diversos capítulos de libros.

Además ha organizado y coordinado workshops internacionales sobre ideación arquitectónica como vía investigadora y docente desde lugares culturalmente remotos, como es Corea del Sur