VIII Concurso de Diseño Arquitectes per l’Arquitectura, con Trespa Iberia

Mar, 04/05/2021 - 10:02
14/06/2021
8 Concurso de Diseño Arquitectes per l’Arquitectura

Arquitectes per l´Arquitectura, conjuntamente con Trespa Iberia, tienen el placer de anunciar la nueva  edición del concurso de ideas dirigido a jóvenes arquitectos y estudiantes de arquitectura para este 2021.

Esta convocatoria plantea el desarrollo y adaptación del actual Parking Monleón de la calle Magdalenes de Barcelona a las nuevas realidades de cambio de modelo de movilidad urbana, políticas de vivienda, demanda energética y paisaje urbano.

La hipótesis de partida del objeto del concurso es el cambio de uso de edificio de aparcamiento para convertirlo en un edificio de viviendas sociales, en la línea de las estrategias urbanas hiladas desde el Ayuntamiento de Barcelona en el nuevo modelo de ciudad.

El concurso propone el cambio de uso para conseguir un máximo de 28 viviendas, con locales comerciales / espacios dotacionales, espacios de instalaciones y aparcamiento para bicicletas. La planta sótano se destinará a espacios de trasteros, tanto propios como para viviendas de proximidad dentro del distrito, para dar respuesta a la demanda creciente de este tipo de espacios.

La documentación propia del proyecto se hará llegar en el momento de la inscripción, que se puede enviar por correo electrónico  a info@arqxarq.es con copia a @email

Fecha límite de entrega: 4 de julio de 2021 a las 12:00 horas.

PARTICIPANTES

Estudiantes y profesionales de la arquitectura, en colaboración con profesionales de otras disciplinas, todos menores de 40 años.

Los participantes se pueden inscribir con sus datos mediante un mensaje de correo electrónico a info@arqxarq.es con copia a @email.

• Fecha límite entrega propuestas: 4 julio 2021
  • Reunión y fallo del Jurado: 2ª semana julio 2021
  • Entrega Premios: Septiembre 2021

• Primer premio: 5000 €
  • Dos distinciones a los proyectos finalistas, de 500 € cada una.
  • El jurado podrá también otorgar menciones especiales, sin remuneración económica, a otros proyectos destacados.

BASES DEL CONCURSO

Más información en la página web del concurso.