Conferencia The City writes itself: Una sesión de book jockey

Jue, 21/05/2020 - 11:51
0
The City writes itself
The City writes itself

El  viernes 22 de mayo de 2020 a las 18:30 horas tendrá lugar mediante conferencia virtual de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada la conferencia The City writes itself: una sesión de book jockey, que impartirá Lys Villalba. La actividad está organizada dentro del horario de la asignatura optativa Miradas cruzadas: las atenciones del proyecto del Máster Universitario Habilitante en Arquitectura y abierta para el resto de estudiantes de la ETSAGr.

Lys Villalba (Madrid, 1981) es arquitecta, educadora e investigadora independiente, graduada de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid ETSAM (M.Arch 2008) y Visiting Scholar en la GSAPP de la Universidad de Columbia (2016-2017). Su trabajo explora la intersección de la arquitectura y los ámbitos social, tecnológico y político, y fue nominada para la Iniciativa de Artes Rolex Mentor y Protégé 2016. 
Su investigación The City Writes Itself recibió la beca de la Real Academia Española de Bellas Artes / Arquia 2016, la beca Matadero Madrid / Tokyo Wonder Site 2015, y se exhibió en la 16ª Bienal de Venecia 2018 del Pabellón de Japón. 

Villalba es cofundadora de Zoohaus Collective, cuyo proyecto Collective Intelligences ha desarrollado investigaciones de campo y proyectos de creación de prototipos en 15 países, en colaboración con universidades, instituciones culturales y colectivos locales; y ha sido exhibido en el Museo de Arte Moderno (MoMA) en Nueva York y el Museo de Artes Aplicadas (MAK) en Viena. 

Villalba es profesora en IED Madrid desde 2012, y ha sido profesora visitante en diferentes escuelas de arquitectura de todo el mundo.

Anteriormente trabajó como arquitecta en Foreign Office Architects en Londres (Reino Unido), Herzog & de Meuron en 
Basilea (Suiza), Izaskun Chinchilla Architects en Madrid (España), y fue miembro del consejo editorial de la revista Arquitectura Viva en Madrid (España). 
 

La información sobre esta conferencia se encuentra en el apartado de noticias del Máster

La conferencia se podrá seguir a través de este  enlace. (ID reunión: 888 337 005)

 

Se recuerda que durante el cierre de la ETSAG, motivado por la pandemia del COVID-19,  puede contactar con nosotros a través de las siguientes vías:

  • - Email: secretariarq@ugr.es
  • - Teléfono: 958244345 (Horario de 09:00 a 14:00 horas)