La sala de exposiciones acoge una muestra de trabajos del curso 2017/2018

Mar, 26/11/2019 - 08:17
Cartel de la exposición

Este próximo miércoles 27 de noviembre, a las 12:30 horas, está prevista se celebre la Inauguración de la exposición y seminario "Formación del Arquitecto", una exposición de los trabajos realizados por el estudiantado de las asignaturas del Área de Expresión Gráfica Arquitectónica, del Grado en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada, durante el curso 2017/18.

El dibujo es la herramienta más inmediata con la que el estudiante de arquitectura se puede acercar a su futura disciplina, un instrumento propio con el que "tocar" el mundo que le rodea, quizás la forma más natural en que mirada y tacto se hacen uno.

El acto de dibujar es, fundamentalmente, una acción casi primaria, integradora e intuitiva. Así lo es para la profesión del arquitecto que además tiene en el dibujo su principal medio de expresión y comunicación, una herramienta única con la que transmitir pensamientos e ideas. El lenguaje gráfico –el de los dibujos– permite, además, el desarrollo de la capacidad perceptiva, basada en el análisis y la interpretación.

• Comisariado y diseño:

Jorge Molinero Sánchez / María del Carmen Vílchez Lara

• Colaboración en diseño y montaje:

Carmen Torres Montilla / Concepción Rodríguez Moreno / Josemaría Manzano Jurado