Estudiantes de ESO de Colegios del Realejo visitan la Escuela

Jue, 19/09/2019 - 08:38
19/09/2019
Vistas de la Fundación Rodríguez Acosta

Este miércoles día 18 de septiembre, aproximadamente ciento cincuenta alumnos pertenecientes a los colegios del Barrio del Realejo han visitado nuestra Escuela. El acto, enmarcado dentro de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

Coordinada a nivel nacional por el Ministerio para la Transición Ecológica, esta campaña está dirigida a sensibilizar sobre las consecuencias negativas que tiene el uso irracional del coche en la ciudad, tanto para la salud pública como para el medio ambiente, y los beneficios del uso de modos de transporte más sostenibles como el transporte público, la bicicleta y los viajes a pie.

Acompañadas por la Directora del Centro de Educación en Seguridad Vial del Ayuntamiento de Granada,  Mª Asunción Tárrago Ruiz, el grupo de estudiantes han sido recibidos en el Aula Magna por la Secretaría del Centro, Delfi Bastos y por el Subdirector de Grado Rafael García Quesada.  Además de unas palabras sobre la importancia de la Arquitectura en el diseño de las ciudades se les ha explicado en un lenguaje ameno, a la vez que didáctico, la historia del Edificio, culminado la estancia con la proyección del vídeo realizado por el profesor Antonio Gómez-Blanco Pontes del Laboratorio para el Levantamiento y Modelización del Patrimonio Arquitectónico de la Universidad de Granada (SMlab_UGR)

visita colegios realejo 1

visita colegios realejo 2