Concurso Internacional de Ideas. ETS de Arquitectura

Concurso Internacional de Ideas.

31/03/2011


CONCURSO INTERNACIONAL DE IDEAS SOBRE UN ENTORNO URBANO CON PERSPECTIVA DE GENERO.

La Diputación Provincial de Cádiz, a través del área de Igualdad, ha hecho públicas las bases del Concurso de ideas sobre un entorno urbano con perspectiva de género, dirigido a profesionales y estudiantes de arquitectura, que presenten propuestas en las que se manifieste de forma clara el compromiso para lograr la igualdad real entre mujeres y hombres.

Este certamen se incluye en la actuación “Incorporación de la perspectiva de género y modelización de buenas prácticas internacionales en materia de urbanismo y género”, que pertenece al ámbito de Promoción de la Conciliación Familiar y Cohesión Social de los Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano de la provincia de Cádiz, cofinanciados en un 70% con fondos europeos FEDER y en un 30% por la Diputación Provincial de Cádiz.

En este marco, la integración de la perspectiva de género significa evaluar las consecuencias que tienen para los hombres y las mujeres cualquier acción planeada, incluida la legislación, las políticas y los programas, en cualquier sección y a todos los niveles. Es una estrategia para hacer de los problemas y las experiencias de las mujeres y los hombres, una dimensión integral del diseño, la ejecución, el seguimiento y la evaluación de las políticas y programas en todas las esferas públicas, económicas y sociales, de tal manera que no se perpetúe la desigualdad. El objetivo último es conseguir la igualdad de género para lo cual se pretende estimular al personal técnico que diseña las ciudades incorporando la perspectiva de género en su análisis y planteamiento, entendiendo con ello que los proyectos y planes se adecuarán a las necesidades reales de toda la ciudadanía, para mejorar sensiblemente la ciudad.

En este contexto se pretende incentivar un desarrollo urbano humano y sostenible, centrado en las personas, donde la población participe de manera activa y la planificación de género contribuya a obtener resultados que contemplen la igualdad y eliminación de desigualdades, el fomento de la participación, la incorporación de grupos poco representados y/o la mejora de la calidad de vida.

Las propuestas realizadas, que formarán parte de una exposición, deberán situarse en alguna de las siguientes localidades: Tarifa, Los Barrios, San Roque, Castellar, Jimena, Trebujena, Rota, Puerto Real, Chipiona, Conil, Barbate, y Vejer.

Se ha establecido un único premio de 6.000 euros y 3 accésit de 1.100 euros cada uno.

El plazo de presentación de inscripciones finaliza el 31 de marzo y las bases completas de la convocatoria, que es abierta, pública, anónima y de ámbito internacional, pueden consultarse en http://www.coagranada.org/circulares/circulares/bases_concurso_ideas_cadiz.pdf

La normativa del estudio urbanístico se encuentra en http://www.coagranada.org/circulares/circulares/estudio_urbanistico_cadiz.pdf y el modelo de solicitud en http://www.coagranada.org/circulares/circulares/boletin_inscripcion_cadiz.pdf

Ficheros adjuntos

La información que aparece en este sitio sobre Noticias, Cursos, Congresos, Seminarios, Masteres, Concursos, Exposiciones, Publicaciones, etc. salvo las organizadas por la ETSAGr de la UGR, serán responsabilidad de los autores o promotores iniciales de las mismas.

Campo del Príncipe s/n., C.P. 18009 Granada. Teléfono (+34) 958 24 43 45. Fax: (+34) 958 24 61 15

Diseño Web Granada

Oficina Web UGR