Espacio público, cultura y ciudad. Pasado, presente y futuro de una Granada verde ETS de Arquitectura

22/02/2019

En el marco de las celebraciones de nuestro 25 aniversario, y en desarrollo del Bloque Temático “La Escuela y la Ciudad”, celebraremos el próximo 27 de febrero el debate titulado “Espacio público, cultura y ciudad. Pasado, presente y futuro de una Granada verde”. La actividad propuesta persigue, a través de experiencias urbanas exitosas en la recuperación y mejora de dichos espacios, profundizar en el conocimiento de la ciudad, de la calidad y potencialidad cultural de sus espacios públicos y, en definitiva, de cómo Granada debiera difundir que su candidatura a Capitalidad Cultural Europea 2031 resulta un reto tan ilusionante como procedente.

9:00 Inauguración institucional del acto.

Francisco Cuenca Rodríguez. Alcalde de Granada
Víctor J. Medina Flores. Vicerrector de Extensión Universitaria
Josemaría Manzano Jurado. Director E. T. S. de Arquitectura Granada

9:30 Urbanismo ecológico: el derecho a la ciudad.

Salvador Rueda Palenzuela

10:30 Espacio público y movilidad urbana.

11:15 Pausa.

11:30 Mesa redonda.

Juan Carlos Escudero Achiaga
José Vallejo Prieto (Director Gral. de Cultura. Ayuntamiento Granada)
Carlos Aguirre Cobo (Subdirector General de Arquitectura. Ayuntamiento Granada)
Eduardo Zurita Povedano Profesor ETSAGr Arquitecto. Equipo Redactor PGOU Granada
Trinitario Betoret Catalá (Pdte. Federación Provincial Empresas Hostelería y Turismo Granada)
Juan Carlos Reina Fernández (Moderador) Arquitecto. Profesor ETSAGr.

Salvador Rueda Palenzuela

Licenciado en Ciencias Biológicas (1976) y Psicología (1980) por la Universidad de Barcelona, desarrolla su actividad profesional en el campo de la planificación urbana, ocupando cargos de dirección en los Departamentos de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña (1992-2000), en el Ayuntamiento de Barcelona (1986-1992) y en el Ayuntamiento de Sant Adrià de Besòs (1980-1986). En la actualidad, y desde su fundación en junio del año 2000, es Director de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona.

Juan Carlos Escudero Achiaga

Licenciado en Ciencias Biológicas y vinculado profesionalmente al Centro de Estudios Ambientales de Vitoria-Gasteiz durante más de 20 años, coordinó localmente la elaboración del informe GEO Vitoria-Gasteiz y participó activamente en la preparación de la propuesta técnica de la candidatura de esta ciudad a la nominación como European Green Capital 2012. Ha ejercido la coordinación técnica en la elaboración del Plan Director de Movilidad Ciclista de Vitoria-Gasteiz y, desde 2011, coordina técnicamente la revisión del Plan de Movilidad Sostenible y Espacio Público de esta ciudad.

Información completa en el siguiente pdf

debatejcreina