IV Encuentro Científico de la Cátedra Ordesa-UGR ETS de Arquitectura

IV Encuentro Científico de la Cátedra Ordesa-UGR

08/05/2017

IV Encuentro Científico de la Cátedra Ordesa-UGR

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) ha recibido en el pasado fin de semana (días 5 y 6 de mayo) a más de 350 pediatras de los principales hospitales de 20 países, especialmente de Oriente Medio, Sudamérica, México y España, en el “IV Encuentro Científico Internacional (IV International Scientific Meeting)”, que organiza la Cátedra Ordesa-UGR.

Esta edición ha girado en torno a la nutrición durante la infancia y su impacto en la salud y desarrollo, y entre su programación podemos encontrar talleres como el de “nuevos conocimientos sobre nutrición infantil y materna”, “el impacto de la dieta en el crecimiento y desarrollo durante la infancia”, o “el desarrollo del cerebro y la salud mental según la nutrición”, en los que se tratan temas como la diabetes maternal y salud posnatal, el impacto del azúcar o la prevención de la obesidad, entre muchos otros.

La inauguración fue presidida por Pilar Aranda, rectora de la UGR, y estuvieron presentes en la la inauguración Enrique Herrera, vicerrector de Investigación de la UGR; así como Cristina Campoy, directora de la Cátedra Ordesa; José Mª Ventura, presidente de los Laboratorios Ordesa y también estuvo en la sesión inaugural nuestro Director, Josemaría Manzano Jurado.

ordesa1
ordesa2