Alumnos de movilidad saliente

Para consultar convocatorias, destinos, calendarios... consultar según sea el programa de movilidad deseado:

  • Instrucciones para la elaboración de acuerdo de estudios

Los alumnos que hayan aceptado la plaza de intercambio para la que han resultado seleccionados en las convocatorias de movilidad Internacional deberán realizar una propuesta de acuerdo de estudios que deberá consensuar con el Subdirector de Relaciones Externas ETSAG en los horarios de tutorías establecidos, para ello debe enviar a @email un correo electrónico con la propuesta adjunta con el asunto "AI_Apellidos, Nombre"

Las asignaturas correspondientes a las áreas de Urbanismo, Estructuras, Instalaciones y Construcción deben tener el visto bueno de los correspondientes tutores. Para ello además de mandar el acuerdo inicial al vrietsa@ugr.es, debe enviar un email con el asunto "Convalidación_ Apellidos, Nombre"  adjuntando las guías docentes de las asignaturas de la universidad de destino.

Para todas las demás asignaturas, lo revisará directamente el Subdirector de Relaciones Internacionales y Externalización, Alejandro Muñoz Miranda.

Una vez que ésta haya sido aceptada y firmada deberá completar el Acuerdo de Estudios en la sede electrónica, en el plazo establecido en el calendario académico oficial, excepto en el caso de ser alumno de libre movilidad.

En dicho procedimiento telemático tendrá que subir el pdf del acuerdo firmado, de modo que coincida fielmente con las asignaturas solicitadas.

Tenga especial cuidado al rellenar sus datos personales y las asignaturas, de modo que queden enfrentadas tal cual aparece en la propuesta firmada, si ha cometido algún error debe rechazar la solicitud y empezar de nuevo, ya que una vez aceptada no puede anularla.

En el siguiente tutorial podrá encontrar información detallada sobre el proceso que le ayudará en este trámite sin cometer errores y en los plazos establecidos.

 

  • Modificación del acuerdo de estudios

Si a su llegada a la Universidad de acogida el estudiante constata la necesidad de modificar el acuerdo de estudios inicialmente formalizado, podrá solicitar la modificación del acuerdo mediante correo electrónico adjuntando la propuesta a @email con el asunto "M1_Apellidos, Nombre".

El alumno tiene derecho a poder modificar su acuerdo una vez por cuatrimestre de modo que en caso de ser su segunda modificación, el asunto del correo debe ser "M2_Apellidos, Nombre".

  • Plazos para llevar a cabo las modificaciones: 
    • Para asignaturas anuales y cuatrimestrales: 1ª modificación: Subir a sede electrónica antes del 15 de octubre 2019.
    • Para asignaturas solo del 2º cuatrimestre: 2ª modificación: Subir a sede electrónica antes del 16 de marzo 2020.

En el siguiente tutorial podrá encontrar información detallada sobre la modificación del acuerdo de estudios

 

  • Reconocimiento de créditos

Estas son las instrucciones que, INMEDIATAMENTE FINALIZADA SU ESTANCIA, debe seguir para incorporar a su expediente académico los créditos (ECTS) superados durante su movilidad.

El reconocimiento académico de los créditos cursados en movilidad es automático, es decir, que se realiza de oficio por la ETSAG. Para concretarlo se han de seguir los siguientes PASOS:

  • 1º.- El Certificado Académico (transcript of records):
    Este documento es imprescindible para proceder al reconocimiento.
    La Universidad de acogida puede hacerlo llegar directamente a la ETSAG o a usted. En este último caso, es imprescindible que presente en la Oficina de relaciones internacionales una copia del mismo junto al original para ser cotejado por nosotros.

     
  • 2º.- Cumplimente la plantilla de Reconocimiento según modelo  que debe coincidir con el último acuerdo de estudios aprobado. Este puede tratarse del Acuerdo inicial (si no ha hecho ninguna modificación) o,  M1(si ha hecho una sola modificación en el primer semestre) o,  M2 (si ha hecho una segunda modificación en el segundo semestre). Envíe la plantilla por correo-e a @email  con el asunto "Reconocimiento Académico_Apellidos_Nombre".
     

MUY IMPORTANTE: al rellenar la "plantilla de reconocimiento " (documento adjunto)  las asignaturas deben quedar en el mismo orden que en el último acuerdo de estudios aprobado, y todos los datos deben ser idénticos, dejando entre bloque y bloque una línea en blanco.

Si por algún motivo justificado necesita el reconocimiento con urgencia hágalo saber en Secretaría en el momento de la presentación.

 PROCEDIMIENTO PARA RELLENAR LA PLANTILLA DE RECONOCIMIENTO:
- Tabla: "Asignaturas cursadas en **":
Escribir las asignaturas en el mismo orden que en el último acuerdo aprobado. Rellenar los créditos (ECTS).

-Tabla: "Estudios a reconocer en la Universidad de Granada***"
Dejar en blanco la columna de calificación.

Es importante seguir estas instrucciones con objeto de no demorar la incorporación a su expediente de los créditos superados en movilidad.

 

LOGO

 

 

  • Consultar web del Servicio de Asistencia Estudiantil

  • Trámites

  • Instrucciones para la elaboración de acuerdo de estudios

  • Los alumnos que hayan aceptado la plaza de intercambio para la que han resultado seleccionados en las convocatorias de movilidad Internacional deberán realizar una propuesta de acuerdo de estudios que deberá consensuar con el Subdirector de Relaciones Externas ETSAG en los horarios de tutorías establecidos, para ello debe enviar a @email un correo electrónico con la propuesta adjunta con el asunto "AI_Apellidos, Nombre"

    Las asignaturas correspondientes a las áreas de Urbanismo, Estructuras, Instalaciones y Construcción deben tener el visto bueno de los correspondientes tutores. Para ello además de mandar el acuerdo inicial al vrietsa@ugr.es, debe enviar un email con el asunto "Convalidación_ Apellidos, Nombre"  adjuntando las guías docentes de las asignaturas de la universidad de destino.

  • Construcción e instalaciones: Eduardo Zurita zurita2011@yahoo.es
  • Urbanismo: Juan Luis Rivas juanluisrivas@ugr.es
  • Estructuras: Daniel Avilés Redondo @email
  • Para todas las demás asignaturas, lo revisará directamente el Subdirector de Relaciones Internacionales y Externalización, Alejandro Muñoz Miranda.

    Una vez que ésta haya sido aceptada y firmada deberá completar el Acuerdo de Estudios en la sede electrónica, en el plazo establecido en el calendario académico oficial, excepto en el caso de ser alumno de libre movilidad.

    En dicho procedimiento telemático tendrá que subir el pdf del acuerdo firmado, de modo que coincida fielmente con las asignaturas solicitadas.

    Tenga especial cuidado al rellenar sus datos personales y las asignaturas, de modo que queden enfrentadas tal cual aparece en la propuesta firmada, si ha cometido algún error debe rechazar la solicitud y empezar de nuevo, ya que una vez aceptada no puede anularla.

     

  • Modificación del acuerdo de estudios

  • Plazos para llevar a cabo las modificaciones: 
    • Para asignaturas anuales y cuatrimestrales: 1ª modificación: Subir a sede electrónica antes del 15 de octubre 2019.
    • Para asignaturas solo del 2º cuatrimestre: 2ª modificación: Subir a sede electrónica antes del 16 de marzo 2020.
  • Si a su llegada a la Universidad de acogida el estudiante constata la necesidad de modificar el acuerdo de estudios inicialmente formalizado, podrá solicitar la modificación del acuerdo mediante correo electrónico adjuntando la propuesta a @email con el asunto "M1_Apellidos, Nombre".

    El alumno tiene derecho a poder modificar su acuerdo una vez por cuatrimestre de modo que en caso de ser su segunda modificación, el asunto del correo debe ser "M2_Apellidos, Nombre".

     

  • Reconocimiento de créditos

Estas son las instrucciones que, INMEDIATAMENTE FINALIZADA SU ESTANCIA, debe seguir para incorporar a su expediente académico los créditos (ECTS) superados durante su movilidad.

El reconocimiento académico de los créditos cursados en movilidad es automático, es decir, que se realiza de oficio por la ETSAG. Para concretarlo se han de seguir los siguientes PASOS:

  • 1º.- El Certificado Académico (transcript of records):
    Este documento es imprescindible para proceder al reconocimiento.
    La Universidad de acogida puede hacerlo llegar directamente a la ETSAG o a usted. En este último caso, es imprescindible que presente en la Oficina de relaciones internacionales una copia del mismo junto al original para ser cotejado por nosotros.

     
  • 2º.- Cumplimente la plantilla de Reconocimiento según modelo  que debe coincidir con el último acuerdo de estudios aprobado. Este puede tratarse del Acuerdo inicial (si no ha hecho ninguna modificación) o,  M1(si ha hecho una sola modificación en el primer semestre) o,  M2 (si ha hecho una segunda modificación en el segundo semestre). Envíe la plantilla por correo-e a @email  con el asunto "Reconocimiento Académico_Apellidos_Nombre".
     

MUY IMPORTANTE: al rellenar la "plantilla de reconocimiento " (documento adjunto)  las asignaturas deben quedar en el mismo orden que en el último acuerdo de estudios aprobado, y todos los datos deben ser idénticos, dejando entre bloque y bloque una línea en blanco.

Si por algún motivo justificado necesita el reconocimiento con urgencia hágalo saber en Secretaría en el momento de la presentación.

 PROCEDIMIENTO PARA RELLENAR LA PLANTILLA DE RECONOCIMIENTO:
- Tabla: "Asignaturas cursadas en **":
Escribir las asignaturas en el mismo orden que en el último acuerdo aprobado. Rellenar los créditos (ECTS).

-Tabla: "Estudios a reconocer en la Universidad de Granada***"
Dejar en blanco la columna de calificación.

Es importante seguir estas instrucciones con objeto de no demorar la incorporación a su expediente de los créditos superados en movilidad.

 

¿Cómo puedo contactar con ustedes?

Correo electrónico: @email

Teléfono: +34 958 24 29 33

Horario atención al público: Lunes a Jueves de 11:00 a 13:00h

Página web: https://etsag.ugr.es/estudiantes/movilidad

¿Cuándo se publican las convocatorias Erasmus?

Las convocatorias suelen publicarse en el mes de Noviembre del año académico anterior a la movilidad, en la página web del Vicerrectorado de Internacionalización: https://internacional.ugr.es/pages/movilidad/estudiantes/salientes/erasmus

¿Qué requisitos debo cumplir para irme con el programa Erasmus?

Depende de cada destino: los requisitos vienen recogidos en las convocatorias.

En el caso del idioma, si aparece entre paréntesis (B1) significa que es obligatorio, pero si aparece exento de paréntesis, es sólo recomendado.

¿Puedo extender o reducir mi estancia?

Sí, existen unos formularios para rellenar en caso de que se quiera extender o reducir la estancia. Para ello, póngase en contacto con la secretaría de la RRII de la ETSAG.

Si soy seleccionado/a en mi primera opción de destino, ¿puedo cambiar a otra de mis opciones?

No, si ha sido seleccionado en el destino que eligió como primera opción no podrá cambiarlo, dado que se exige un orden de preferencia de destino.

¿Qué sucede si veo un error en las listas de seleccionados, suplentes y/o excluidos?

Después de la publicación de los listados provisionales se abre un plazo de alegaciones de aproximadamente de una semana para informar al Vicerrectorado de cualquier error que se haya producido.

¿Qué destinos puedo solicitar?

Para el curso 2020-2021 puede consultar los siguientes enlaces  

Destinos Erasmus

Destinos Sicue

 

¿Cómo puedo solicitarlo?

Depende del programa elegido, pero normalmente es mediante solicitud telemática a través del acceso identificado.

¿Cómo debo nombrar (asunto) los correos que envío a vrietsa@ugr.es?

AI_ Nombre y Apellido (destino)

M1_Nombre y Apellido (destino)

M2_Nombre y Apellido (destino)

Dudas_Nombre y Apellido (destino)

Reconocimientos_Nombre y Apellido (destino)

¿Puedo incluir el TFG en el acuerdo de estudios?

No

¿Puedo incluir asignaturas de idiomas en el acuerdo de estudios?

No

¿Qué asignaturas deben darme el visto bueno otros departamentos?

Construcción e instalaciones: Eduardo Zurita zurita2011@yahoo.es

Urbanismo: Juan Luis Rivas juanluisrivas@ugr.es

Estructuras: Daniel Avilés Redondo @email

Para todas las demás asignaturas, lo revisará directamente el Subdirector de Relaciones Internacionales y Externalización, Alejandro Muñoz Miranda.

¿Cuánto créditos máximos y mínimos puedo llevarme?

Si tu movilidad es de un año:

Máximo: 60 ECTS

Mínimo: 42 ECTS

Si tu movilidad es de un semestre:

Máximo: 30 ECTS

Mínimo: 24 ECTS

¿Cuántos proyectos puedo convalidar?

Se podrá convalidar un máximo de 3 proyectos, o bien 2 proyectos e Ideación Gráfica.

¿Qué puedo hacer si al llegar a destino no se cursan las asignaturas que reflejé en mi acuerdo inicial?

Puede realizar una modificación del acuerdo de estudios al llegar a destino y otra modificación en el segundo semestre.

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar el acuerdo de estudios inicial (Erasmus e Intercambio)?

Buscar las guías docentes de tu universidad de destino.

Seleccionar aquellas asignaturas que son parecidas a las que quieres convalidar en su universidad de origen.

En caso de tratarse de construcción, instalaciones, urbanismo o estructuras, enviar un correo electrónico al responsable del departamento con la guía docente de la asignatura de destino para recibir su visto bueno.

Enviar a @email o entregar en la oficina: el documento relleno del “Acuerdo Inicial”, los vistos buenos de los departamentos y las guías docentes de las asignaturas que no han necesitado el visto bueno previo.

Una vez entregado, el coordinador revisará su propuesta de acuerdo y, en caso de que no se lo acepte y firme, le indicará qué debe corregir.

Cuando su acuerdo sea favorable de convalidación y el Subdirector lo firme y selle, le enviaremos un correo electrónico para que se pases por la oficina de RRII a recogerlo.

Iniciar el proceso “Gestión de acuerdo de estudios” (es el momento en el que usted firma electrónicamente su acuerdo)

Cuando el Subdirector de Relaciones Internacionales, Alejandro Muñoz Miranda, lo firme electrónicamente, descárguese desde Sede, en el apartado “Mis procedimientos”, el documento llamado “Acuerdo UE”.

Lleve ese documento a eu universidad de origen para que lo firme y selle el coordinador de allí.

Suba el acuerdo UE firmado y sellado a Sede Electrónica, como “Acuerdo destino”.

Con estos pasos, habrá formalizado el proceso de acuerdo inicial de estudios.

¿Cuáles son los pasos a seguir para realizar la modificación del acuerdo de estudios (Erasmus e Intercambio)?

Volver a realizar los mismos pasos que para el acuerdo inicial, pero rellenando ahora el documento llamado “Modificación del acuerdo de estudios”

Una vez aceptado y firmado por el Subdirector Alejandro Muñoz Miranda, se lo enviaremos por correo.

Iniciar el proceso “Modificación del acuerdo de estudios” en Sede Electrónica (es el momento en el que usted firma electrónicamente su acuerdo).

Cuando el Subdirector lo firme electrónicamente, descárguese desde Sede, en el apartado “Mis procedimientos”, el documento llamado “Acuerdo UE”.

Lleve ese documento a eu universidad de origen para que lo firme y selle el coordinador de allí.

Suba el acuerdo UE firmado y sellado a Sede Electrónica, como “Acuerdo destino”.

Con estos pasos, habrá formalizado el proceso de modificación.

¿Cuántos créditos como mínimo debo aprobar?

18 créditos si se va un curso completo, o bien 9 si se va un solo semestre.

¿Se matriculan a la vez las asignaturas de movilidad y las que quiero cursar en la UGR?

No, ambas se matriculan online pero en plazos diferentes, en los meses de junio-julio habitualmente se publica el calendario de plazos académicos y administrativos de los títulos de Grado para el curso académico siguiente, en el que se indicarán dichos plazos.