Para estudiantes de la ETSAG: Internacionalización en casa

Jue, 25/07/2024 - 13:39
Imagen de Granada

Workshop en la ETSAG en septiembre:

TERRITORIO ALHAMBRA "LAS ESCALAS DEL AGUA"

Del 6 al 14 de septiembre de 2024 está previsto que se celebre en la ETSAG un encuentro con profesores y estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo UDD de Chile, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.

Desde la dirección de la ETSAG se ha convenido con los organizadores que en el Workshop puedan participar hasta un máximo de 8 estudiantes de nuestra Escuela incluyendo además de los del Grado, los de los dos Másteres con docencia en la ETSAG. La selección se re realizará en función de los candidatos presentados teniendo en cuenta una proporción de 6 plazas para estudiantes de Grado y 2 plazas para estudiantes de Máster, criterio a utilizar sólo en caso de que haya candidatos de todos los sectores.

Este evento no solo permitirá a nuestros estudiantes intercambiar conocimientos y experiencias con sus homólogos chilenos, sino también explorar y aprender de la rica historia y la impresionante arquitectura de la Alhambra.

Lo que ofrece este Workshop es una vivencia de observación atenta de los fenómenos, manifestaciones y escalas que el agua adopta en el territorio de la Alhambra percibidas a través de una experiencia sensible in situ. Se va a mirar un fenómeno hasta llegar a verlo, con la intención de valorarlo, contribuyendo modestamente a su conservación.

El Workshop, que está previsto se celebre en el Taller T1, contempla 4 momentos bien diferenciados:

• Charlas
  • Situarse: Trabajo in situ (Granada)
  • Proponer con sentido: trabajo proyectual (Granada)
  • Comunicar: trabajo de postproducción.

Los estudiantes de nuestra Escuela interesados en participar deberán presentar solicitud (a través de sede.ugr.es) dirigida a la ETS Arquitectura, indicando en el asunto "Wokshop UDD de Chile" con fecha límite hasta el domingo 1 de septiembre a las 23:59 horas.

La valoración de las solicitudes se hará de acuerdo con los siguientes criterios:

• Nota media del expediente académico.
  • Menor número de créditos pendientes para finalizar la carrera.

Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, por este mismo medio se hará pública la relación de participantes que han sido seleccionados.

A los estudiantes seleccionados, que efectivamente realicen el workshop, se les otorgará un documento acreditativo por parte de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo UDD de Chile de haber realizado la actividad.

Asimismo, se les otorgará un documento acreditativo por parte de la ETSAG de haber realizado la actividad de "Internacionalización en casa" así como será mérito preferente para próximas actividades de movilidad internacional futuras que están previstas sean programadas y ofertadas durante el segundo semestre.

Para cualquier duda sobre la temática del workshop puede contactar con:

José Antonio Quintanilla Chala

Email: @email

El Workshop está organizado íntegramente por la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo UDD de Chile en colaboración con la ETSAG, que les ha cedido los espacios necesarios para poder llevarlo a cabo.