Concurso de ideas "Arquitectura para el día después"

Jue, 23/04/2020 - 14:26
0
concurso de ideas
Concurso de ideas

ASEMAS invita a todos los arquitectos de España a participar en un concurso de ideas en el que se reflexione sobre las nuevas necesidades que ha puesto al descubierto esta situación de emergencia, buscando soluciones para incorporar a las viviendas y ciudades del futuro.

El objetivo es realizar una reflexión desde los campos de la Arquitectura y el Urbanismo sobre los nuevos requisitos de movilidad personal, transporte de mercancías y suministros, prevención sanitaria, utilización controlada de espacios comunitarios y confinamiento en la vivienda, que una situación de emergencia sanitaria como la que estamos viviendo ha puesto de manifiesto. Con este sentido, el concurso valorará la originalidad en las propuestas, sus posibilidades de materialización y la concreción de la idea.

El concurso de ideas se estructura, de contenido libre y suficiente para la comprensión, en tres modelos temáticos, pudiendo cada participante concurrir a uno o varios de ellos.

PARTICIPACIÓN

Podrán participar exclusivamente aquellas personas que hayan obtenido el título de arquitecto superior habilitado.

Los participantes deberán incluir fotocopia de su título de arquitecto o documentación equivalente que acredite la posesión del mismo.

INSCRIPCIÓN

La inscripción es gratuita pudiendo ser a título individual o en forma de equipo de arquitectos.

Para poder participar en el concurso es necesaria la completa inscripción digital, que se realiza a través de la página web del concurso, adjuntando la documentación requerida. La formalización de la inscripción supone la aceptación y cumplimiento de las bases del concurso.

Lugar y fecha de entrega.

Inscripción digital: A partir del 22/04/2020 al 15/06/2020 inclusive.Se realiza a través de la página web del concurso, adjuntando la documentación requerida.
Finalización de entregas: El 15 de junio de 2020 a las 24:00 horas.
Fallo del Jurado y publicación de premiados: 15 de septiembre de 2020. *

*El Jurado se reserva la facultad de modificar cualquiera de los plazos anteriormente indicados en el caso de estimarlo conveniente.

PREMIOS

30.000 € en premios. ASEMAS repartirá un premio de 10.000 por categoría.

Además, ASEMAS realizará una publicación de los trabajos más interesantes presentados al concurso, que también será difundida en formato digital.

Más información en el siguiente enlace.