Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2021

Lun, 01/06/2020 - 11:41
Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2021

Se informa a toda la comunidad universitaria de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, que ya está abierto el plazo para la inscripción de la Bienal de Arquitectura y urbanismo 2021 de Seúl.

La Bienal de Arquitectura y Urbanismo de 2021 de Seúl (SBAU) será el primer evento arquitectónico global producido enteramente después de una pandemia que alteró y cuestionó los fundamentos de nuestra civilización. Titulado "Crossroads, Building the Resilient City", tiene la intención de reunir diferentes formas de inteligencia para reflexionar sobre la ciudad del futuro como un lugar más sostenible, resistente y cómodo para sus habitantes.

CONVOCATORIA

La Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2021 de Seúl (SBAU2021) lanza una convocatoria internacional de propuestas (CFP) para seleccionar proyectos que se mostrarán en la sección principal de la Bienal, la Exposición de Ciudades y Temática.
El número de proyectos seleccionados no está limitado y se pueden seleccionar todos aquellos que sean relevantes. Las propuestas seleccionadas, con su viabilidad técnica y financiera, apuntan a realizarse en la SBAU2021.
Las propuestas deben considerar, ya sea discutiendo y / o desafiando los cinco temas que se entrecruzan:
Crossroads 1: ABOVE / BELOW
Crossroads 2: HERITAGE / MODERN
Crossroads 3: CRAFT / DIGITAL
Crossroads 4: NATURAL / ARTIFICIAL
Crossroads 5: SAFE / RISK

La convocatoria está abierta a personas, instituciones u organizaciones, o equipos interdisciplinarios de personas, instituciones u organizaciones.Los miembros del equipo pueden incluir, entre otros: arquitectos, diseñadores, urbanistas, investigadores, estudiantes (como miembro de un equipo), escritores, artistas, críticos. Cada equipo debe designar un Líder que representará al grupo y actuará como el contacto principal durante todo el proceso. El líder del equipo no puede ser un estudiante.
Las propuestas esperadas muestran un proyecto y un diseño de exhibición, en otras palabras, un contenido y una forma.
Contenido: cualquier proyecto puede presentarse construido (menos de 10 años), sin construir, teórico, académico, ficticio. Se preferirán proyectos recientes e inéditos, y se aceptan nuevas propuestas.
La propuesta se aplicará obligatoriamente a una ciudad específica. La ciudad puede estar en cualquier parte del mundo.
Forma: la propuesta debe respetar las Directrices y el plan conceptual de exposición SBAU2021 proporcionado. La propuesta debe coincidir con el presupuesto asignado para su realización.

Para más información consulte el siguiente enlace.

Se recuerda que durante el cierre de la ETSAG, motivado por la pandemia del COVID-19,  puede contactar con nosotros a través de las siguientes vías:

• - Email: secretariarq@ugr.es
  • - Teléfono: 958244345 (Horario de 09:00 a 14:00 horas)