Seminario: Artes, Arquitecturas Y Territorios en la Educación

Jue, 05/03/2020 - 09:55
0
Seminario: Artes, Arquitecturas Y Territorios en la Educación

Los días 12 y 13 de marzo de 2020 tendrá lugar el seminario Artes, Arquitecturas y Territorios en la Educación de 15 horas. Será realizado en el Seminario de Plástica de la Facultad de Ciencias de la Educación en el Campus de Cartuja.

Resumen

Si la ciudad es un espacio vital para el ser humano porque es el envolvente de su hogar, la prolongación de sus actividades domésticas, el lugar de relación con el otro, es para el niño/a un espacio aún más importante ya que es para él, no sólo el lugar donde realiza estas actividades, sino también el lugar donde aprende a realizsarlas. En la actualidad, los niños y niñas están excluidos del espacio urbano restringiéndose su uso a espacios especificados concebidos exclusivamente para ellos. Es necesario encontrar alternativas educativas para aprender de la ciudad y de su arquitectura y vuelvan a ocupar un lugar en el espacio urbano. Este seminario está enfocado a la investigación sobre la ciudad, la arquitectura y los instrumentos de investigación visuales existentes para indagar sobre ella. Así como se presentarán procesos innovadores de enseñanza que reflexionan sobre la comprensión del espacio urbano arquitectónico y la manera de apropiárselo. 

Para cualquier consulta, dirigirse al email  @email

La inscripción podrá realizarse en el siguiente enlace https://forms.gle/xUuXnkCZpezX4HBd8 

LA FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN Y ENVÍO DE COMUNICACIONES SERÁ EL LUNES 8 DE MARZO DE 2020.

La información sobre el orden de comunicaciones se publicará  el miércoles 10 de marzo de 2020 en la web del programa http://doctorados.ugr.es/arteducacion/