Conferencia "Vivienda y medio ambiente: breve historia del confort"

Jue, 13/02/2020 - 12:32
0
Conferencia "Vivienda y medio ambiente: breve historia del confort"

El próximo jueves 27 de febrero a las 9:00 tendrá lugar en el aula A3 de la ETS de Arquitectura, la conferencia "Vivienda y medio ambiente: breve historia del confort", impartida por Eduardo Prieto, arquitecto y licenciado en Filosofía, DEA en Estética y Teoría de las Artes y en Filosofía Moral, y Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Politécnica de Madrid.

Definidos por un enfoque multidisciplinar y cercano a los estudios culturales, sus trabajos se centran en las relaciones entre la filosofía, el arte, la ciencia y la arquitectura, orientándose en dos líneas de investigación: el papel de las metáforas procedentes de la ciencia en la formación de la arquitectura y su influencia en las ciudades modernas, y la construcción de una nueva estética vinculada a la energía y estructurada en torno al concepto de ‘atmósfera’. 
Desde 2010 es profesor en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, donde actualmente imparte la asignatura de Historia de la arquitectura y el urbanismo en el Departamento de Composición Arquitectónica, y en la Universidad Antonio de Nebrija, donde imparte desde 2014 un Taller de Proyectos. 
Ha sido socio del estudio RLA donde trabajó de 2001 a 2011. Como arquitecto en ejercicio ha recibido varios premios nacionales e internacionales, entre otros la Distinción COAM, el Premio de Arquitectura y Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, el Premio Europeo de Arquitectura Sostenible ICCL, el Premio Endesa o el Premio Via Sostenible, y ha sido finalista de los premios Construmat, ENOR y el International Prize for Sustainable Architecture.
Actualmente es crítico y redactor responsable de la revista Arquitectura Viva, en la que ha publicado numerosos artículos, reseñas y traducciones, así como miembro del comité directivo de la revista internacional Astrágalo, y colaborador de El País.