Los estudios de Arquitectura de la ETSAG inscritos en el sistema IMI de la Unión Europea

Sáb, 25/01/2020 - 20:17
0
imi
imi

Esta semana, el Vicerrectorado de Docencia nos ha comunicado que, definitivamente y después de un complejo proceso administrativo, ha sido aprobado por parte de todas las autoridades educativas de los países miembros de la Unión Europea el expediente por el que los estudios de Arquitectura que se cursan en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada han quedado inscritos en el Registro IMI, también conocido como Sistema de información del mercado interior o simplemente IMI.

La inscripción comprende los planes de Graduado/a Master Universitario  que se imparten en la ETSAG,  ambos en su conjunto, y la consecuencia inmediata es que a todos los efectos nuestros titulados pueden trabajar en cualquiera de los países miembros de la Unión Europea con plenas garantías. Queda sólo pendiente la publicación material en el Official Journal (diario oficial de la Unión Europea). Esas publicaciones se hacen una vez al año y la próxima saldrá en julio, pero a todos los efectos desde el día 10 de enero de 2020  el título de Graduado/a + Máster de la UGR es aceptado por todos los países.

Esta era una gestión que estaba pendiente de realizar tras la implantación de los planes de estudios y que este equipo de Dirección en cuanto tuvo conocimiento de que no se había iniciado ha dado los pasos necesarios para que finalmente el Vicerrectorado de Docencia, como unidad competente de nuestra Universidad, continuase con la tramitación del procedimiento que ahora ha concluido.

Sólo nos queda agradecer desde la ETSAG especialmente a las personas de Juan Manuel Martín (Vicerrector de Docencia) y José Antonio Verdejo (Director de Ordenación Académica) su plena disposición en atender nuestra demanda y en el trabajo que nos consta han realizado para la efectividad plena de los estudios de Arquitectura de Granada en toda la Unión Europea.