Aviso importante: Preentrega de TFM/PFC

Vie, 13/03/2020 - 22:04
0
Una mesa repleta de diversos medios: smartphones, ordenadores, documentos, sirve como lugar de reunión para un equipo de proyecto

PREENTREGA de TFM/PFC. Preentrega del Proyecto (proyecto básico y preejecución de las soluciones técnicas). Información para los estudiantes de Máster.

Según el cronograma de TFM/PFC aprobado para el curso 2019/2020, alojado en la página Web del Máster  para los próximos lunes 16 y martes 17 de marzo de 2020 está prevista la Preentrega del Proyecto (proyecto básico y preejecución de las soluciones técnicas) del Trabajo Fin de Máster (TFMP/PFC), perteneciente al Máster Universitario Habilitante en Arquitectura.

Como sabéis, esta Preentrega es de gran importancia para el desarrollo académico del Máster, ya que la obtención del preceptivo informe favorable os permitirá a los estudiantes entregar en la convocatoria ordinaria de julio.

Ahora bien, debido a la suspensión de todas las actividades docentes presenciales (teóricas y prácticas) desde el próximo lunes 16 de marzo hasta el 30 de marzo en todas las universidades andaluzas, se ha programado que la preentrega sea telemática (a través de los canales habituales Drive o Mega) y se ha establecido como plazo el martes 17 de marzo hasta última hora. De esa manera, el miércoles 18 de marzo los profesores revisarán la información subida para preparar los informes.

Esta decisión se ha adoptado después de considerar las peticiones de los estudiantes y de haber establecido conversaciones con todos los profesores de Proyectos que han estado siguiendo los proyectos hasta ahora y con todos los que deben incorporarse a partir del día 23 de marzo. Igualmente, la medida se ha consensuado con el Equipo de Dirección y se considera, después de analizar todas las ventajas e inconvenientes, la más adecuada para el correcto seguimiento de TFM/PFC.

El equipo de dirección de la ETSA, y en especial la Subdirección del Master es consciente del esfuerzo importante que esta nueva situación (sin clases presenciales) va a suponer para todos, estudiantes y profesores. En concreto, se ha solicitado a los profesores que intenten agilizar su labor y que se realice de manera coordinada para que todos podamos disponer de los informes antes del día 23 de marzo y que de ese modo los estudiantes puedan continuar avanzando en sus proyectos.

Contamos además con el compromiso por parte de todos los profesores de Proyectos que se incorporarán a partir del día 23 de marzo para encontrar fórmulas imaginativas, y en la medida de lo posible tecnológicamente factibles, que faciliten un seguimiento telemático adecuado. Sobre esto último, cada profesor trabajará con mecanismos  concretos que irá transmitiendo a su grupo de estudiantes.

Por último sólo queda enviar envío mucho ánimo a todos para que podáis realizar vuestra preentrega de proyecto con ilusión y esfuerzo.