Presentación de un Proyecto de innovación docente (PID) a estudiantes de la ETSAGr

Mar, 22/10/2019 - 10:34
Proyecto de innovación docente ETSAGR
Proyecto innovacion docente en ETSAGr

Información dirigida a estudiantes de 3º curso y superiores, incluidos estudiantes del Máster Habilitante

Recientemente la Escuela ha obtenido la aprobación para desarrollar un proyecto de innovación docente (PID) de visitas guiadas por estudiantes a la Escuela y al Barrio del Realejo con el fin de crear las herramientas adecuadas para que los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSA) hagan de guías de la propia Escuela y de nuestro entorno. El proyecto tiene fundamentalmente dos objetivos. Por un lado, ayudar a desarrollar las capacidades y habilidades de comunicación, muy importantes en el progreso profesional como Arquitectos/as. Por otro, pretendemos contribuir a abrir la Universidad a la sociedad mostrando a través de estas visitas culturales parte del patrimonio que posee la UGR. En este PID participan diez profesores que pertenecemos a distintos departamentos que dan clase en la ETSA, además de estudiantes y personal de administración y servicios.

La innovación docente que planteamos pretende que los estudiantes sean los protagonistas de su propio aprendizaje, donde la evaluación, no solo va a depender del grado de conocimiento adquirido sino de la capacidad de empatía, flexibilidad, entusiasmo, comunicación, etc. mostrada.

De forma muy resumida, la duración de las visitas será en torno a una hora y el material básico necesario para prepararlas está prácticamente ya confeccionado. Cada estudiante hará de guía en diez visitas y tendrá una formación previa presencial en torno a dos horas. El conjunto de las diez visitas junto con la preparación que conlleva se podrá computar por un crédito ECTS.

Se ha considerado que las personas que hagan de guías sean estudiantes de tercero en adelante para que tengan un conocimiento de arquitectura más amplio.

En el siguiente enlace web https://sl.ugr.es/pid_etsagr se accede a un sencillo formulario para aquellos estudiantes que estén interesados en actuar como guías de la Escuela. Desde el equipo de Dirección se os anima a la participación, además de ser una experiencia única para experimentar vuestra capacidad de comunicación, empatía y conocimiento, y por supuesto, también para divertiros.

Para más información los interesados pueden contactar con la Coordinara del PID (Delfi Bastos) en Dirección el jueves 24 o el lunes 28 de octubre de 11:00 a 14:00, o de 17:30 a 19:00. O si lo preferís, pasaros por la delegación de estudiantes (DEA) y preguntar por Yuri Espada, Juan Mañas o Rubén Toledo.

Las visitas comenzarán la semana del 18 de noviembre. La jornada presencial para la formación de las mismas será el 6 de noviembre.

FECHA LÍMITE PARA ENVIAR EL FORMULARIO: 30 DE OCTUBRE