La revista SOBRE, dirigida desde la ETSAG, entra en la base de datos Scopus

Mié, 11/03/2020 - 08:15
La revista SOBRE, dirigida desde la ETSAG, entra en la base de datos Scopus

La prestigiosa base de datos SCOPUS ha comunicado a la dirección de la revista SOBRE su evaluación positiva y la aceptación para su inclusión en la misma. SCOPUS es la más amplia base de datos de resúmenes de artículos académicos a nivel mundial. Los artículos indexados en esta base de datos son valorados positivamente por las comisiones de Arte y Arquitectura para la evaluación de sexenios, acreditaciones a cuerpos docentes, contratación de profesorado, presentación de Tesis Doctorales, etc. Una buena noticia que podrá ser un aliciente más para que esta revista, dirigida por el profesor de la ETSAG David Arredondo Garrido, siga recibiendo investigaciones relevantes en temas relacionados con la edición y comunicación del arte y la arquitectura.

La revista SOBRE, perteneciente al catálogo de revistas académicas de la Editorial UGR, surge en 2015 desde el grupo de trabajo SOBRElab, vinculado a la Facultad de Bellas Artes y a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada. Su propósito es reunir a investigadores, artistas, arquitectos y críticos, ofreciéndoles un espacio donde publicar sus trabajos recientes en el campo de la edición y comunicación del arte y la arquitectura. De periodicidad anual, aborda de manera compleja y poliédrica la relación que se establece entre la práctica del arte y la arquitectura con aquellos medios, modos y espacios empleados para su edición, distribución y comunicación en el ámbito académico, profesional y en la sociedad en general.