Seminario: La tramitación ambiental en la legislación urbanística

Jue, 27/02/2020 - 17:09
02/03/2020
Seminario La tramitación medioambiental en  la legislación urbanística
Seminario La tramitación medioambiental en la legislación urbanística

Enmarcada dentro de la programación docente de la asignatura Urbanismo V, este próximo martes día 3 de marzo de 2020, la arquitecta y egresada de nuestra Escuela, Emma Luengo López impartirá sendas conferencias, una en turno de mañana y otra en turno de tarde a los estudiantes del Plan de Estudios de Graduado/a en Estudios de Arquitectura.

• Conferencia: EL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y LA EVALUACIÓN AMBIENTAL ESTRATÉGICA
    • Martes, 3 marzo 2020
    • 10:00 y 17:30 horas – Aula T6 E.T.S. Arquitectura de Granada

A la finalización de la conferencia tendrá lugar un coloquio en la que además de la ponente intervendrán los profesores de la Escuela, todos del Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio, Francisco Peña Fernández, Ángel Fernández Avidad y Juan Carlos Reina Fernández

• Organiza: Urbanismo V – Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio Universidad de Granada

Breve reseña de Emma Luengo López

Licenciada en Ciencias Geológicas (1999) y en Arquitectura (2008), por la Universidad de Granada, desarrolla su actividad profesional en el campo de la Ordenación del Territorio y del Planeamiento Urbanístico, desde el estudio Capa Cinco Arquitectura, donde está especializada en Planeamiento Urbanístico, Estudios de Evaluación Ambiental, Valoraciones de Impacto a la Salud y Planes Municipales de Vivienda y Suelo.

Entre los principales trabajos desarrollados en estas materias ha intervenido en la redacción de varios Planes Generales de  Ordenación Urbanística (PGOU) y en Adaptaciones de Normas Subsidiarias y Planes Generales en las provincias de Jaén y de Granada. En la actualidad trabaja en la redacción en equipo del PGOU de Villamartín, en la provincia de Cádiz, y del PGOU de Alcolea del Río, en la provincia de Sevilla.

Es coautora de la publicación “Directrices para el Planeamiento Urbanístico en la comarca de Los Montes” (2017) y de los estudios "Análisis y diagnóstico del parque de viviendas existentes en la provincia de Granada” y “Propuestas de intervención en el parque de viviendas existentes en la provincia de Granada” actualmente en elaboración.