Arqus Green Mobility Days

Lun, 15/04/2024 - 12:40
información sobre las actividades de Arqus Green Mobility Days

Durante el mes de abril, diversas universidades de la Alianza Arqus se suman a la primera edición de los “Arqus Green Mobility Days”, una serie de eventos para concienciar a sus comunidades sobre las prácticas sostenibles en la movilidad internacional.

La Universidad de Granada se une al Ayuntamiento de Granada y a la asociación de estudiantes Erasmus Student Network (ESN) Granada para la organización de actividades en el marco de los “Arqus Green Mobility Days”. El objetivo es concienciar a la comunidad universitaria sobre la importancia de considerar opciones de movilidad sostenible tanto en programas de movilidad internacional como en el transporte local.

Los Green Mobility Days pretenden ser una cita anual para estudiantes, docentes y personal que se encuentre o esté interesado en la movilidad internacional y, en general, para la comunidad Arqus que desee aprender nuevas estrategias para hacer frente al cambio climático.

Jornadas de Movilidad Sostenible Arqus (Arqus Green Mobility Days).23 de abril de 2024, 12:30 - 14:00.

Salón de Grados de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

Presentación de las Jornadas:

• Montserrat Zamorano Toro, Vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad de la UGR.
  • Simón Suárez Cuadros. Director de Movilidad Internacional en el Vicerrectorado de Internacionalización de la UGR.
  • Ana Agudo Martínez, Tercera Teniente de Alcalde. Concejala Delegada de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation del Ayuntamiento de Granada
  • Mónica López Alonso, Directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UGR.

Se impartirán diferentes ponencias por parte de expertos en la materia:

• Ayuda a construir la Granada soñada. José María García Córdoba, Asociación “La Huella Verde”
  • Cómo nos movemos en la UGR. Adelina Peinado Muñoz. Técnica de Medio Ambiente. Vicerrectorado Infraestructuras y Sostenibilidad, UGR
  • Zona de Bajas Emisiones en Granada. Ana Agudo Martínez, Tercera Teniente de Alcalde. Concejala Delegada de Movilidad, Protección Ciudadana, Agenda Urbana, Sostenibilidad y Fondos Next Generation en el Ayuntamiento de Granada.

Green Mobility Booth: Punto informativo sobre movilidad sostenible. 24 de abril de 2024, 10:00 - 13:00

Facultad de Filosofía y Letras, UGR.

Este estand informativo pretende ofrecer información al estudiantado sobre la importancia de reducir la huella de carbono en la movilidad internacional, y sobre cómo se apoyan estas alternativas sostenibles para estudiantes desde el Programa Erasmus+ a través de financiación adicional para transporte sostenible.

Para obtener más información:
Comunicación Arqus UGR: arquscomunicacion@ugr.es, alvarodlhl@ugr.es

Adjunto Tamaño