Convocatoria para participar en la Exposición Internacional CULTURE BEAT 2

Mar, 08/10/2024 - 16:02
cartel

La Facultad de Bellas Artes y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada invitan a sus docentes, investigadores/as y personal técnico de administración y servicios a participar en la exposición internacional Culture Beat 2, que se celebrará en Granada en noviembre y diciembre de 2024.

Culture Beat es una exposición colectiva internacional organizada por las instituciones participantes en la Academy Art Gallery Interchange, una red de colaboración y espacios expositivos creada en el contexto de BAG (nuestro Festival Internacional de Arte) para incentivar la movilidad internacional a través de un programa de intercambio de prácticas artísticas entre países. La primera edición de Culture Beat se celebró en Poznań, Polonia entre los meses de abril y mayo de 2024, como parte del importante festival anual de arte Poznań Art Week, contando con el apoyo de las embajadas de España e Italia en Polonia.

La segunda exposición de este proyecto, Culture Beat 2, se llevará a cabo en Granada y formará parte de la programación de BAG 7, la séptima edición del Festival Internacional de Arte organizado por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada. Este año, bajo el título general “un Raro incidente; historias pequeñas e identidad de lugar”, el festival se centra en la exploración de los pequeños valores culturales, identitarios y diferenciales de cada país o región. La nueva edición de Culture Beat se presentará en dos sedes: las salas de exposiciones de la Facultad de Bellas Artes y de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, y estará abierta al público del 14 de noviembre al 13 de diciembre de 2024.

El proyecto reúne a día de hoy a más de veinte artistas-docentes de distintos países, con el objetivo de reflexionar sobre la identidad de lugar y las diversas manifestaciones de nuestras culturas tradicionales. La exposición invita a una pausa reflexiva, que nos permita conocernos mejor y explorar los paralelismos, diferencias e interacciones entre las singularidades culturales de los contextos representados.

Con la participación de Polonia, República Checa, España, Italia, Serbia y Uruguay, esta muestra se convierte en una plataforma para el diálogo intercultural y el descubrimiento mutuo, celebrando lo auténtico y lo singular en un mundo cada vez más globalizado.

A través de esta convocatoria abierta, buscamos ampliar y enriquecer esta gran exposición en Granada, incorporando nuevas obras y contribuciones, y dando cabida a otras voces en este diálogo compartido, tanto desde la mirada de la Facultad de Bellas Artes como de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Cómo participar:
Las personas interesadas deben enviar un correo a fineartsmobility@ugr.es con el asunto “CULTURE BEAT + Nombre Apellidos”, adjuntando un PDF (máximo 10 megas) con el mismo título y los siguientes datos (en inglés):

• • Nombre y apellidos + vinculación con la Facultad de Bellas Artes o a la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada.
  • • Email, teléfono.
  • • Página web o perfil en redes sociales que muestre obra personal (si tiene).
  • • Entre 7 y 10 imágenes de obra reciente que refleje su línea de trabajo personal,
  • • Imágenes (y/o vídeo) de buena calidad de la pieza o proyecto que desea proponer para esta exposición.
  • • Ficha técnica de la obra o proyecto: título, técnica, medidas, indicaciones y necesidades para su correcta exposición…
  • • Breve texto que explique la conexión de dicha obra o proyecto con la línea temática propuesta en CULTURE BEAT.

Fechas importantes:

• -Fecha límite para envío de solicitudes: jueves, 24 de octubre de 2024, a las 14:00 h.
  • -El jurado estará compuesto por el comisario y organizadores de la exposición. El resultado se publicará como noticia en la web de la Facultad de Bellas Artes (bellasartes.ugr.es) el miércoles 30 de octubre de 2024.
  • -Plazo de aceptación/renuncia: hasta el 31 de octubre de 2024, enviando un correo a  fineartsmobility@ugr.es
  • -Las personas que finalmente sean seleccionadas deberán hacer llegar su obra o proyecto a la Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes entre los días 6 y 7 de noviembre de 2024,
  • en horario de 9:00 a 20:00h.
  • La organización se reserva el derecho de no exhibir ninguna obra que no coincida plenamente con la  presentada para esta convocatoria o que haya sido entregada fuera de plazo.
  • Para cualquier duda sobre esta Convocatoria pueden contactar con fineartsmobility@ugr.es
  • La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las presentes bases.

Web: https://bellasartes.ugr.es/facultad/noticias/convocatoria-pdi-y-tecnicos-bellas-artes-y-arquitectura

Adjunto Tamaño
Bases de la convocatoria 225.78 KB