Estudiantes de la ETSAG premiados en el concurso internacional Félix Candela

Lun, 24/07/2023 - 10:48
cartel concurso internacional Félix Candela
panel premio internacional Félix Candela

El Premio Félix Candela es un concurso internacional de ideas de arquitectura en español, en dos fases. Es convocado anualmente por el Instituto Español de Arquitectura (IESARQ) y está dirigido a estudiantes de arquitectura.

En su quinta edición la temática se ha desarrollado en la idea de una ensoñación de la ciudad como forma construida de las relaciones entre las personas.

Dado el carácter internacional de este concurso, para nosotros es un orgullo poder compartir la noticia de que los egresados y estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Francisco Bayona Carrasco, Lourdes Durbán García y Guillermo Soria Alonso ha resultado galardonados.

Estudiantes de la ETSAG galardonados en el premio Félix Candela

Compartimos un extracto del Acta del fallo del jurado del 16 de junio de 2023:

"La idea de que El campo no se enseña en un aula ... apoyada en un cuidado vídeo, junto a los paneles clásicos, defiende la Memoria. Es así como el hombre de la Ciudad vuelve al Campo en una actitud receptiva. Con el conocimiento urbano, las enseñanzas de las Universidades, o del Conocimiento Científico, o del chat GPT, ...pero atento a escuchar la Tradición del campo. Une así Innovación y Tradición, sin imposición. Un equilibrio armónico, en el que la búsqueda y selección de un lugar forma parte de la propuesta. Un valle real, un valle soñado, un rio real, un rio soñado, sirven de marco para una infraestructura agrícola, al servicio del aprovechamiento de la Naturaleza y a su conservación"

Paneles trabajo premiado Félix Candela