II Congreso internacional "Cultura y Ciudad": LA CASA, ESPACIOS DOMÉSTICOS. MODOS DE HABITAR

Mié, 23/01/2019 - 08:47
23/01/2019
Vista del claustro
Desde el 23 al 25 de enero de 2019 la Escuela técnica superior de la Universidad de Granada va a acoger el II congreso internacional "Cultura y Ciudad: Espacios domésticos. Modos de habitar". El Congreso se plantea una visión panorámica y comparativa, tanto histórica como contemporánea, de la arquitectura residencial, desde la síntesis entre los aspectos arquitectónicos y urbanísticos y los que tienen que ver con los modos y formas del habitar, así como con la evolución y los problemas actuales de la vivienda y de sus diferentes espacios, en su configuración y en sus usos. Se propone una mirada amplia, desde el encuentro entre diversas disciplinas (además de la Arquitectura y el Urbanismo, la Historia, la Sociología, la Antropología, la Filosofía, la Historia del Arte, etc.) y áreas de conocimiento universitarias (Composición Arquitectónica, Proyectos, Urbanismo, Historia del Arte, Acondicionamiento y Servicios, Expresión Gráfica, Ingeniería Civil, Antropología Social…).

Organiza: Área de Composición Arquitectónica de la ETSAG, en colaboración con el Grupo de Investigación Arquitectura y Cultura Contemporánea, el Departamento de Construcciones Arquitectónicas, la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada y la Asociación de Historiadores de la Arquitectura y el Urbanismo (AhAU).
web del Congreso: https://www.granadacongresos.com/culturayciudad
Email: culturayciudad@granadacongresos.com
Programa completo del congreso: LINK: lacasaprograma/! (Accesible desde aquí. )
imagencasa