Miércoles 15, 3º sesión con "2001: Una odisea del espacio"

Mar, 07/05/2024 - 13:47
CARTEL CINE
cartel
Recomendado ver documental antes de la proyección
   Ver documental

2001: UNA ODISEA DEL ESPACIO

Espacio Audiovisual La Capilla. Miércoles 15 de mayo de 2024

Inicio de la sesión: 18:00 h_Aforo limitado (18 asientos)

• Estrenada el 17 de octubre de 1968 en cines | 2h 21min | Ciencia ficción
  • Fecha de re-estreno 1 de junio de 2018
  • Dirigida por Stanley Kubrick -| Guion Arthur C. Clarke, Stanley Kubrick. Reparto Keir Dullea, Gary Lockwood, William Sylvester
  • Título original 2001: A Space Odyssey
  • La banda sonora de "2001: Una odisea del espacio", compuesta por el renombrado compositor clásico Richard Strauss, György Ligeti y otros, es un elemento icónico que fusiona música clásica y contemporánea de una manera magistral, estableciendo un contraste entre lo majestuoso y lo desconocido que refleja la vastedad del cosmos y la exploración humana. Desde el imponente "Así habló Zaratustra" de Strauss hasta las inquietantes composiciones corales de Ligeti, la música se convierte en un elemento narrativo clave que trasciende el simple acompañamiento, evocando una experiencia sensorial que intensifica la enigmática naturaleza de la película y su exploración de los límites del conocimiento y la existencia.

La película de ciencia ficción por antonomasia de la historia del cine narra los diversos periodos de la historia de la humanidad, no sólo del pasado, sino también del futuro. Hace millones de años, antes de la aparición del homo sapiens, unos primates descubren un monolito que los conduce a un estadio de inteligencia superior. Millones de años después, otro monolito, enterrado en una luna, despierta el interés de los científicos.

Asistirá como invitado al debate el arquitecto y profesor de la Escuela, Miguel Ángel Casares Porcel, que acompañará a Josemaría Manzano Jurado, Profesor de Análisis de formas arquitectónicas y responsable del Labcinearq.

Las entradas están reservadas para estudiantes y miembros de la comunidad universitaria de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y se recogerán en Dirección (Miguel Heredia) hasta agotar asientos.

No olvides que LA CAPILLA por su reducido aforo obliga a que las entradas sean repartidas por riguroso orden de petición.