Arquitectura Investiga

Arquitectura investiga en la ETSAGSon varios los motivos que justifican la creación en esta web de un foro dedicado a la labor desarrollada por investigadores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada a propósito de la Arquitectura:

• Motivo de oportunidad.
    • Por su carácter multidisciplinar, en este centro se están efectuando numerosas investigaciones relacionadas con ámbitos que, de un modo u otro, confluyen en la Arquitectura. Desde esta circunstancia se pretenden fomentar líneas transversales de investigación afines donde colaboren disciplinas tanto proyectuales, como tecnológicas, sociales o humanísticas.
  • Motivo de capacidad.
    • Se pretende mostrar a la sociedad los recursos -tanto humanos como materiales- disponibles para cubrir las labores de investigación que se vienen desarrollando.
  • Motivo grupal.
    • Se presente favorecer la deseable cohesión que debe existir entre el profesorado de la ETS de Arquitectura especialmente implicado en la investigación.
  • Motivo personal.
    • Se pretende fomentar la formación continua del profesor universitario, su capacidad para trabajar en equipo, así como el conocimiento y manejo de las herramientas actualmente disponibles para investigación.
  • Motivo de reconocimiento.
    • Se pretende la difusión y reconocimiento a nivel andaluz, nacional e internacional, de los trabajos de investigación realizados.
  • Motivo de integración en el contexto andaluz.
    • Se pretende incentivar el establecimiento de lazos de unión entre investigadores de todas aquellas entidades públicas y privadas que de una manera u otra se encuentren relacionadas con el fomento y la difusión de la Arquitectura, especialmente en el contexto andaluz.