Arquitectura y Cerámica APE Grupo y ETSA-UPM
Vie, 12/07/2024 - 10:58

Arquitectura y Cerámica APE Grupo y ETSA-UPM

APE Grupo pone en marcha, en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid un seminario de arquitectura y cerámica que se celebrará del 30 de septiembre al 4 de octubre.

figuras escaleras
Mar, 09/07/2024 - 10:33

Resuelto Premio al mejor TFG de la ETSAG curso 2022/2023: Premio "OTIS Mobility"

En Tribunal ha resaltado la alta calidad de los trabajos subrayando la de estos cuatro distinguidos.

Una vezevaluados los TFG el tribunal ha resuelto conceder DISTINCIÓN Primer premio y cheque libro de 300 euros Mención de honor y cheque libro de 150 euros TFG Casas recorridas. Atlas gráfico de las escaleras de Álvaro Siza dentro del ámbito doméstico. NOMBRE García Lozano, Natalia 1001 paisajes a través de mi ventana Urrea Rodríguez, Ana María Gómez Garach, Alfonso Mención especial (ex aequo) Ciudad del Vino. Las bodegas del ensanche de CampodeGuíaenElPuerto deSanta María Cincelando la Naturaleza. Un manual sobre Lanzarote Suárez Delgado, Daniel

sala exposiciones etsag
Lun, 08/07/2024 - 13:46

Exposición proyectos fin de carrera del Máster habilitante del curso 2023-2024

La Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada tiene entre sus objetivos mostrar la calidad y fomentar la excelencia en el desarrollo del Proyecto Fin de Carrera (TFM-PFC) de la titulación que habilita para el ejercicio de la profesión, el Máster Universitario en Arquitectura.

Por ello, desde las subdirecciones de Cultura y la coordinación del Máster Habilitante se ha organizado una exposición con el fin de dar visibilidad a los Proyectos Fin de Carrera de Arquitectura del curso 2023-2024.

Esta exposición se inauguró el jueves 4 de julio de 2024 en la Sala de Exposiciones de la ETSAG. Está concebida como actividad de especial interés para los estudiantes del Grado y Máster, así como para profesores de la ETSAG, y abierta a todo el público.

La exposición recoge los paneles resumen de los cuatro temas propuestos para el TFM/PFC:

Edificio acristalado
Lun, 08/07/2024 - 08:44

Premio Schindler de Arquitectura. Premio Local Schindler ETSA Granada 2024

De acuerdo con lo anunciado públicamente en la Presentación en la ETSAGr del Premio Schindler de Arquitectura, que tuvo lugar el día 6 de febrero de 2024, se recuerdan los plazos y detalles concretos de la convocatoria.

El Premio Local Schindler de Arquitectura de la ETSA de Granada se regirá por las bases generales publicadas en la página Web de Schindler, así como por lo indicado a continuación:

El Premio tiene como finalidad valorar las soluciones propuestas que garanticen la accesibilidad y movilidad desde un ejercicio viable. Primer premio: 1.500 € / Segundo premio: 900 € / Tercer premio: 300 €.

Además de otras propuestas desarrolladas dentro de la ETSAG durante el curso 2023-2024, se podrán presentar como propuestas aquellos proyectos entregados en la convocatoria ordinaria de julio de TFM/PFC del Máster Habilitante en Arquitectura de la Universidad de Granada durante el curso 2023-2024, teniendo en cuenta la finalidad del Premio Schindler de Arquitectura.

La fecha límite para presentación de propuestas finalizará el lunes 22 de julio de 2024.

dibujos de gente diferente
Mié, 03/07/2024 - 22:44

Abierto el plazo de presentación de alegaciones al Plan del Sostenibilidad ambiental de la UGR

La Universidad de Granada ha presentado hoy el documento llamado «Avance del Plan de Sosteniblidad Ambiental de la UGR», que  será sometido a información pública entre el 3 y el 15 de julio. Durante este plazo se podrán realizar alegaciones al mismo a través de sede electrónica en este enlace.

Juan Antonio González y Pedro Romera
Vie, 05/07/2024 - 12:40

Juan Antonio González y Pedro Romera en los Tribunales de TFM-PFC 2023-2024

Se informa que D. Juan Antonio González Pérez (ETSA de Las Palmas) y D. Pedro Romera García (ETSA de Las Palmas) han sido propuestos como Arquitectos Profesores Invitados para formar parte del Tribunal de Trabajo Fin de Máster - Proyecto Fin de Carrera (TFM/PFC) del Máster Universitario Habilitante en Arquitectura de la Universidad de Granada durante el curso 2023-2024, en calidad de profesionales de reconocido prestigio designados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Granada por su contrastada y reconocida trayectoria profesional.
Tras la recepción de esta propuesta, según el acuerdo de designación de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Arquitecto de Granada (COAGranada), tuvo lugar el viernes 5 de julio por la mañana una Reunión previa de los Tribunales, a la que fueron convocados todos los miembros que forman parte de la Composición de los Tribunales, y a la que asistieron D. Juan Antonio González y D. Pedro Romera, como Arquitectos Profesores Invitados.