grupo Almeria ETSAG
Dom, 22/09/2024 - 12:39
15/10/2024

III Jornadas de Promoción Industrial de la Piedra y el Mármol

Se informa a los estudiantes de Grado y Máster de ETSAGr sobre las Jornadas de Promoción Industrial de la Piedra y el Mármol y sobre el proceso de selección de estudiantes.

Objeto: Jornadas dirigidas a estudiantes de arquitectura de las escuelas andaluzas, para ofrecer un mayor conocimiento sobre las posibilidades arquitectónicas y valor aportado por la piedra y el mármol.

Lugar: Comarca del Mármol de Almería.

grupo artistas blanco y negro
Vie, 04/10/2024 - 08:50
04/10/2024

Rodrigo González y Jimena Lupión, estudiantes de la ETSAG entre los ganadores Arquia/becas

Resuelta XXV edición del concurso arquia/becas, por la que concede 47 becas dirigidas a estudiantes en los últimos años de la carrera y a jóvenes arquitectos recién titulados, destinadas a la realización de prácticas profesionales en estudios de Arquitectura e instituciones culturales y del sector. Dos de nuestros estudiantes están entre los ganadores por expediente académico.

Cambios de grupos 1ºsemestre. Resolución de Dirección
Jue, 03/10/2024 - 10:04
03/10/2024

Resolución cambios de grupo 1º semestre curso 2024/25

Una vez informadas las solicitudes presentadas por la Subdirección de Ordenación Académica, la Dirección de la ETSAG, RESUELVE y hace pública la siguiente Resolución relativa a solicitudes de alteración de matrícula y cambios de grupo presentadas en la Secretaría de la ETSAGr correspondientes al 1º semestre del curso 2024/25.

Curso Moda, arquitectura y patrimonio
Mié, 02/10/2024 - 07:00

Curso Moda, arquitectura y patrimonio

Curso del centro mediterráneo que ofrece la posibilidad de estudiar la relación directa entre arquitectura y moda mostrando las sinergias reales existentes entre ambas disciplinas. El objetivo es dotar de una visión global y transversal a cualquier estudiante o profesional que se sienta atraído por el mundo de la moda o que desee formar parte de este sector.
Durante los días 21-29 de octubre.

Imagen de la ETSAG
Mar, 01/10/2024 - 11:05
01/10/2024

El profesor de la ETSAG, J. David Bienvenido Huertas en el Ranking of the World’s Top 2% Scientists

El profesor de nuestra escuela, José David Bienvenido Huertas, ha sido incluido en la edición de 2024 del «Ranking of the World Scientists: World’s Top 2% Scientists», elaborado anualmente por la Universidad de Stanford (California, EE. UU.). Este ranking identifica a los científicos más relevantes del mundo según el impacto de sus publicaciones. En su caso, pertenece al área científica “Building & Construction” en el que se agrupan sus investigaciones relacionadas con la eficiencia energética, el cambio climático y la pobreza energética, entre otros aspectos. Es la cuarta vez que se encuentra dentro de este ranking, repitiendo de manera consecutiva en las 3 ediciones anteriores (2021, 2022 y 2023).

Miguel Giménez Yanguas, Doctor Honoris Causa de la UGR
Mar, 01/10/2024 - 12:31
01/10/2024

Miguel Giménez Yanguas, Doctor Honoris Causa de la UGR

Miguel Giménez Yanguas ha sido investido como Doctor «Honoris Causa» por la Universidad de Granada en una ceremonia que ha tenido lugar el lunes, 30 de septiembre, en el Crucero del Hospital Real.

imagen Etsag
Lun, 30/09/2024 - 11:11

Becas de Iniciación a la Investigación para Estudiantes de Grado

La Universidad de Granada y el Banco Santander convocan 100 becas para promover la formación básica en investigación de los estudiantes de la Universidad de Granada que hayan demostrado un alto nivel de rendimiento académico, mediante la realización de trabajos de investigación tutelados.

¿Quién puede solicitarlas?

Los estudiantes de la Universidad de Granada que hayan superado al menos el 50% de los créditos totales de su plan de estudios de Grado, y siempre que para el curso 2024-2025 se hayan matriculado de al menos 30 créditos.