Presentación de la novela “La última misión”

Jue, 02/03/2023 - 17:00
0
07/03/2023
La última misión

Presentación de la novela “La última misión” de Diego M. B. Domínguez (Editorial Seleer, 2023)

Este martes 7 de marzo, a partir de las 20:00 horas, tendrá lugar en La Capilla de la ETSAGR la presentación de la novela La última misión” de Diego M. B. Domínguez (Editorial Seleer, 2023).

“La última misión” es una novela de ciencia-ficción y misterio, que relata la historia de Nico, un agente perteneciente a una organización que tiene como principal propósito la restitución de la línea temporal. Es a él, que cuenta con un historial repleto de éxitos, al que se le asigna una misión que está llamada a marcar un antes y un después en la batalla a través del tiempo por conseguir que todo vuelva a su cauce.

Nico debe viajar al pasado, apenas unos meses antes de que comiencen a producirse las primeras anomalías temporales, para seguir de cerca a un objetivo que puede cambiar la situación. Es así como acaba conociendo a Cristina, comenzando a experimentar por primera vez en su carrera al servicio de la institución dudas, a medida que profundiza en su relación personal con ella. Por más que la observa y que conversa con esta mujer, no termina de comprender la razón de ser de la misión ni por qué ella es considerada como uno de los objetivos por parte del director y de la agencia.

Ambientada en un futuro no demasiado lejano, junto con la propia acción y los personajes, uno de los elementos más importantes a nivel narrativo es la propia ciudad en la que tienen lugar los acontecimientos. A través de los espacios donde se desarrolla la novela, se logra incidir en el estado anímico de los personajes. De este modo, desde un punto de vista literario, los diferentes elementos arquitectónicos se erigen en un elemento que el autor emplea para enfatizar emociones, sentimientos o situaciones determinadas.

Circunstancias de la que no siempre se tiene constancia, pues como dijo Lina Bo Bardi, “la rutina y los lugares comunes han hecho que el hombre olvide la belleza natural de «moverse en el espacio», de su movimiento consciente, de esos pequeños gestos”.