Exposición: Lina Bo Bardi en Bahía

Vie, 18/03/2022 - 13:59
0
Exposición: Lina Bo Bardi en Bahía

La ETS de Arquitectura de la Universidad de Granada con la co-financiación del departamento de Construcciones Arquitectónicas, acoge la exposición de la arquitecta italo-brasileña “LINA BO BARDI EN BAHÍA”.

Pensaba que la arquitectura es un servicio público, libre de las ataduras de cualquier escuela de pensamiento y todo lo que se hace debe de estar enfocado a mejorar la vida de la gente.

“Son las personas y no los arquitectos los verdaderos protagonistas de la arquitectura”

La muestra, en esencia, procura un homenaje a la arquitecta a partir de sus obras más destacadas y producidas en el estado brasileño de Bahía en dos etapas, entre 1958 y 1964 y en la década de 1980, exhibiendo distintas maquetas, una instalación fotográfica de la mano del fotógrafo Leonardo Finotti y piezas de mobiliario.

El acto de inauguración que tendrá lugar en la sala de exposiciones de la ETS de Arquitectura de la UGR el día 23 de marzo a las 12,00 horas, contará con la presencia de la comisaria de la exposición  Carla Zollinger, que pronunciará una conferencia a las 12,30 en el Salón de Grados Antonio Jiménez Torrecillas, en torno al pensamiento arquitectónica de la arquitecta en un mundo de arquitectos: “Lina Bo Bardi: cuidar un paisaje inclusivo”.