Workshop “Pasajes metropolitanos de la Gran Granada”. 21 al 25 noviembre. ETS de Arquitectura

Workshop “Pasajes metropolitanos de la Gran Granada”. 21 al 25 noviembre.

18/11/2016

Workshop “Pasajes metropolitanos de la Gran Granada”

• Desde el Departamento de Urbanística y Ordenación del Territorio, junto a profesores de otras áreas y estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Roma Tre, se propone el Workshop “Pasajes metropolitanos de la Gran Granada” del 21 al 25 noviembre 2016.
  • Va a consistir en recorrer y monitorizar, mediante diferentes modos de transporte sostenibles (a pié, corriendo, en bici) e instrumentos de medición, itinerarios junto a 3 ríos del Área Metropolitana de Granada (Monachil, Dílar y Genil), entendiéndolos como corredores metropolitanos de carácter paisajístico alternativos a la movilidad motorizada.
  • Se pretende que los estudiantes, acompañados de los profesores, deriven por estos itinerarios desde la práctica deportiva y bajo una mirada crítica, atendiendo a sus virtudes y defectos en cuanto a: accesibilidad, continuidad, valor paisajístico, funcionalidad y otros aspectos urbanos y metropolitanos. Habrá un primer día de taller que consistirá en una contextualización teórica del asunto en el aula.
  • Finalmente, después de 3 días de rutas trail, se celebrará una última sesión de debate e intercambio de impresiones y materiales. Incluye certificado de asistencia de 30 hrs.

cartel workshop pasajes metropolitanos