Imágenes de la Conferencia “Granada Verde, ciudad de futuro”, celebrada el 7 de marzo de 2018 en el aula Magna de la ETSA. ETS de Arquitectura

08/03/2018

• “Granada Verde, ciudad de futuro”. Con este sugerente título en la tarde el miércoles 7 de marzo tuvo lugar en el Aula Magna de la ETSA la conferencia impartida por Luis Andrés Orive, Director del Centro de Estudios Ambientales de Vitoria-Gasteiz y diseñador de la estrategia de conservación de suelos y de laminación de las escorrentías que llegan a Vitoria-Gasteiz, y del mantenimiento y enriquecimiento de esta estrategia desde finales de la década de los 80, que le valió a esta ciudad desarrollar el Anillo Verde de Vitoria-Gasteiz y ser reconocida años más tarde como European Green Capital 2012.
  • El acto contó con la inauguración de Dª Pilar Aranda, Rectora de nuestra Universidad, D. Miguel Ángel Fernández Madrid, Concejal de Urbanismo, Medio Ambiente, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Granada, Dª. Montserrat Zamorano, Directora de la ETS de Ingeniería de Caminos, y D. Josemaría Manzano, Director de la ETSA.
  • Posteriormente a la conferencia, tuvo lugar una mesa de debate moderada por el periodista Juan Enrique Gómez Blanco y en la que intervinieron, además del conferenciante, los siguientes expertos: Eduardo Zurita Povedano, Profesor de la ETSA; Francisco Peña Fernández, Profesor de la ETSAUGR ; María Isabel Rodríguez Rojas, Profesora de la ETS Ingeniería de Caminos de la UGR; Sara Perales Momparler. Cnsultora especializada en Sistemas de Drenaje Sostenible (SuDS); Juan Francisco Romero, de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.; Valentín Contreras Medrano. Empresario. CEO de BPS Group y Antonio Castillo Martín, hidrogeólogo del instituto del Agua, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y de la Universidad de Granada.
  • La organización, conjunta, fue posible a la participación de las Escuelas de Arquitectura y de Ingeniería de Caminos de la UGR que han trabajado de la mano , además de con el patrocinio de la empresa BPS Group.

granadaverde1 granadaverde2 granadaverde3