LA CAPILLA. Talleres del Laboratorio de cine y arquitectura. ETS de Arquitectura

LA CAPILLA. Talleres del Laboratorio de cine y arquitectura.

07/03/2017

LA CAPILLA. Talleres del Laboratorio de cine y arquitectura.

Queridos compañeros profesores, estudiantes y personal de administración y servicio.

• Desde la Dirección de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura se han canalizado las inquietudes de diferentes profesores, estudiantes y profesionales para la constitución de un Laboratorio en la Escuela de Arquitectura que investigara la relación existente entre la arquitectura y uno de los procedimientos de expresión del siglo XX de mayor desarrollo, como es el cinematográfico.
  • Con tal intención, en el mes de noviembre de 2016, se constituyó un grupo de trabajo, como masa crítica a partir de la cual se articulara esta idea.
  • El laboratorio se ha denominado LA CAPILLA Laboratorio de cine y arquitectura, significando su lugar de desarrollo, que estará ubicado en el espacio que ocupa la antigua capilla, hoy un espacio poliédrico de expresión, investigación y divulgación de nuestra Escuela.
  • El objetivo del Laboratorio es doble, por un lado, una labor de docencia especializada en el medio cinematográfico y su lenguaje, y por otro, la de experimentar la ideación y expresión arquitectónica con el medio audiovisual.
  • Como primera aportación del Laboratorio se han diseñado dos talleres, uno de iniciación al lenguaje cinematográfico y otro profundamente práctico con el objetivo de adentrarnos en el mundo de la realización, finalizando con la prueba de un cortometraje.
  • El email de contacto será: labcinearq@ugr.es
  • Os animamos a que lo concozcáis y si el cine es una de vuestras pasiones, participad.

Un saludo a todos

Josemaría Manzano Jurado