Cine forum on-line sobre confinamiento: Mujer de la arena

Jue, 19/03/2020 - 22:12
0
21/03/2020
Cine forum on line sobre confinamiento: Mujer de la arena
cine_forum_mujerdelaarena

Por sorpresa nos ha llegado, pero si hay una palabra que ha irrumpido con fuerza en nuestras conversaciones es sin duda la de “estar confinado”, en una de sus acepciones, la de recluir alguien dentro de límites. La pandemia global del COVID-19 nos ha obligado a conocernos y a descubrir nuevas formas de enseñanza y de estar conectados.

En esta línea desde la Escuela de Arquitectura de Granada damos la bienvenida y acogemos una iniciativa de nuestro Laboratorio de Cine y Arquitectura que nos propone el visionado de un film especialmente indicado para cine-fórum on-line sobre confinamiento en casa.  MUJER DE LA ARENA  es una obra maestra cinematográfica de la nueva ola del cine japonés, film realizado por Hiroshi Theshigahara (1964), que trata el tema de confinamiento individual frente a una sociedad alineante.

Se propone un  coloquio que puede llevarse a cabo en el capitulo de comentarios, tras sucribirse al canal en Youtube del Laboratorio de cine y arquitectura de la ETSA.

MUJER DE LA ARENA V O S E

  • Canción Music From Woman In The Dunes
  • Artista Toru Takemitsu
  • Álbum The Film Music Of Toru Takemitsuç
  • Sinopsis Un entomólogo en busca de insectos en un desierto de arena se ve de repente atrapado conviviendo con una mujer que vive sola en una vieja casa, y con la que establecerá una extraña relación.