Guía básica para el estudiante de nuevo acceso

Descargar en PDF

La secretaría de la ETSA tiene diversos canales de información y comunicación con sus estudiantes.

  1. A través del personal de secretaría, de forma presencial o por teléfono (958244345 — 954240854)

  2. Sede electrónica UGR:  https://sede.ugr.es  24 HORAS / 365 DIAS. Las comunicaciones y notificaciones de la Secretaría de la ETSA se harán preferentemente a través de Administración Electrónica.

  3. Las pantallas de televisión colocadas en pasillos y cafetería.

  4. Envío de correos electrónicos: secretariarq@ugr.es y etsarquidireccion@ugr.es

  5. Consultando la web: http://etsag.ugr.es/ y tablones de anuncios.

Para realizar trámites administrativos en secretaría debes tener cita previa. Es indispensable para una mejor ordenación y atención del servicio. No acudas sin cita. Se puede solicitar directamente en el Tótem instalado a la entrada, a través de la web https://ciges.ugr.es y también en App de CIGES (disponible para Android e iOS). Horario de atención al público de 09:00 a 14:00 horas.

Accede a la web de la universidad (https://oficinavirtual.ugr.es) con tu DNI sin la letra y el PIN que te facilitaremos en Secretaría durante el proceso de matrícula.

Son muchas las utilidades de este servicio:

  1. Solicitar cuenta de EMAIL UGR. Es la cuenta que deberá usar como alumno-a

  2. “PRADO”: Plataforma digital de docencia .

  3. “Consulta de expediente”: puedes consultar tu expediente académico (matrícula, calificaciones, carga lectiva superada, etc.).

  4. “Gestión mi foto UGR”: Debes incluir una fotografía en tu expediente electrónico.

La Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) es el documento que te acredita como miembro de la comunidad universitaria. Con la TUI puedes acceder a multitud de servicios que te ofrece la Universidad: comedores universitarios, préstamo bibliotecario, aulas de estudio, credibús universitario, etc.

Puntos de emisión de TUI y calendario durante el curso 2019/2020

https://udigital.ugr.es/emision_tui/calendario-puntos-emision

Puedes tener la TUI también en formato digital. Para conseguir la TUI digital debes descargarte en tu móvil la UGRApp (App oficial de la Universidad de Granada). Para entrar en la UGRApp debes utilizar tus credenciales del Acceso Identificado de la UGR.

El credibús universitario sólo se puede activar en la TUI de plástico. A los estudiantes que cumplan los requisitos para acceder a él (ser menor de 26 años cuya localidad de residencia familiar no sea Granada) se les activará en los mismos Puntos de Emisión Instantánea en el momento de entregarles la TUI.

La foto en tu expediente electrónico es importante ya que además de ser necesaria para solicitar muchos servicios, y útil para que el profesorado te conozca y si alguna vez se le olvida su carné, podrá identificarse en secretaría. La foto se sube a través del Acceso Identificado.

En secretaría puedes acreditar tu identidad para obtener el certificado de persona física y así poder realizar trámites de forma mas accesible. Son pocos minutos y es una herramienta IMPRESCINDIBLE durante tu presencia en la UGR.

(http://prado.ugr.es) es la plataforma digital institucional de la UGR que permite el seguimiento de las asignaturas y la comunicación con tus profesores y con otros estudiantes. Para usarla, debes tener una dirección de correo electrónico oficial de la UGR. Dentro de la plataforma está disponible el "Curso básico de PRADO para estudiantes" (puedes auto-matricularte entrando en la opción "Comunidad"), donde puedes aprender a usar PRADO de forma autónoma, supervisado por los técnicos del CEPRUD.

El Campus Virtual Inalámbrico de la Ugr dispone de Internet (Wi-Fi) en cualquiera de sus instalaciones, conectándote con tus dispositivos electrónicos. Además, si te conectas a la Red Eduroam, podrás utilizarla en otras Universidades españolas y europeas, sin volver a configurar tu equipo.  Recomendable usar EDUROAM. Se configura desde aquí  https://goo.gl/jh6SQs

(semestres cerrados)

Primer semestre: 11 de sept de 2019 a 20 de dic de 2019

Segundo semestre: 11 de febrero de 2020 a 27 de mayo de 2020

(semestres cerrados)

PERIODO EVALUACIÓN DEL PRIMER SEMESTRE (ordinaria y extraordinaria)

10 de enero de 2020 a 10 de febrero 2020

PERIODO DE EVALUACIÓN DEL SEGUNDO SEMESTRE (ordinaria y extraordinaria)

1 de junio de 2020 a 10 de julio de 2020

La universidad garantizará un mínimo de dos convocatorias por curso académico para la evaluación de una determinada asignatura. Para superar una asignatura, un estudiante dispondrá de un máximo de 6 convocatorias, entre ordinarias y extraordinarias. Se agotará  convocatoria cuando conste como "SUSPENSO".

Para poder proseguir estudios, los estudiantes de primer curso, matriculados en cualquier titulación de la Universidad de Granada deberán superar al menos 6 créditos matriculados e impartidos en el primer curso del plan de estudios y 18 créditos al término del segundo año (12 créditos si su matrícula es a TIEMPO PARCIAL).

Como estudiante puedes participar en todos los órganos de representación de la Universidad de Granada (Claustro Universitario, Consejo de Gobierno, etc.) y en los de ETS Arquitectura (especialmente a través de la Junta de Centro y comisiones delegadas).

Además, desde el curso 08/09 está en funcionamiento la Delegación General de Estudiantes y la Delegación de Estudiantes en cada centro. Puede informarse sobre su funcionamiento y vías de participación en la web del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad http://dge.ugr.es/ y a través de la Delegación de Estudiantes de la ETSA deag.etsag@gmail.com también en algunas de las asociaciones de estudiantes con sede en nuestra Escuela.