
Damos difusión al certamen internacional, concurso de arquitectura de Saint-Gobain dirigido a estudiantes de arquitectura.
Cada año, Saint-Gobain selecciona un país que presenta un desafío arquitectónico y trabaja muy estrechamente con el municipio local para desarrollar una tarea que abordará cuestiones sociales y culturales reales. Estudiantes de diferentes universidades de todo el mundo aportan sus mejores ideas para competir y ganar uno de los premios de este concurso internacional.
Los proyectos son tutelados por el profesor o un grupo de profesores de la universidad, garantizando así un apoyo académico sólido y una guía experta durante el desarrollo del proyecto.
Esta edición se llevará a cabo en Francia, en la región de Nord-Isère, como parte de un proyecto ferroviario entre Lyon y Turín. En colaboración con las autoridades locales, se busca revitalizar las zonas rurales cercanas mediante la rehabilitación de un abandonado edificio escolar en Chimilin y la construcción de una residencia en Villefontaine.
Os dejamos enlace a la página web del concurso donde podéis ver proyectos de años anteriores, las bases generales del concurso e inscribiros.