Estreno del cortometraje Inconstrucción

Mié, 04/03/2020 - 13:46
Un film de Alfredo Torres

Este próximo viernes, 6 de marzo a las 20:00 horas, el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada acogerá el cortometraje  Inconstrucción dirigido por el alumno de los Talleres de Cine y Arquitectura de la ETSAG, el psicólogo Alfredo Torres, e interpretado por la arquitecta y urbanista Celia Martínez. Se trata de una obra de 17 minutos de duración, rodada completamente en una urbanización fantasma ubicada junto a Sierra Elvira de Granada. El film narra el peregrinaje interior y exterior de una persona afectada por una estafa inmobiliaria durante el periodo de "la burbuja del ladrillo". Un film silencioso, profundo, de gran interés estético, que sin duda dará lugar a un animado debate sobre ética, arquitectura y paisaje.

Inconstrucción es la sexta entrega fílmica del Laboratorio de Cine y Arquitectura de la ETSAG, y el rodaje ha contado con sus materiales de imagen, sonido y postproducción recién estrenados, y un completo equipo humano técnico y artístico coordinado por el cineasta y responsable del ArqCineLab Manuel Polls Pelaz.

Aprovechamos para recordar que el próximo lunes 9 de Noviembre se cierra el plazo de inscripción de alumnos para la 4 edición de los TALLERES DE CINE Y ARQUITECTURA 2020: Es una muy buena y asequibles oportunidad para iniciarse en el lenguaje cinematográfico y la realización de films y audiovisuales. Indispensable para los futuros profesionales de ambos sectores. Información e inscripciones en,