III Festival Solidario de la Facultad de Ciencias de la UGR

Jue, 13/04/2023 - 13:53
Zona de butacas de un teatro o un salón de actos repleto de gente

Queremos dar difusión por considerarlo de interés para profesores, estudiantes y personal de administración y servicios de la E.T.S. de Arquitectura a la siguiente información sobre el Festival Solidario que por tercer año consecutivo organiza la Facultad de Ciencias:

La Covid-19 ha dejado tras de sí una crisis sanitaria de primer nivel, pero también una crisis social y económica que no ha terminado de resolverse aún. A esto se le suma el encarecimiento de los precios que está azotando duramente los bolsillos de miles de familias que no han podido recuperarse del primer envite, y para las que cubrir sus necesidades básicas de la vida diaria es una hazaña. Esta realidad social está teniendo muy duras consecuencias. De hecho, el número de personas en exclusión social o en riesgo de estarlo y de personas sin hogar ha aumentado significativamente durante estos últimos años en nuestro país, y concretamente en Granada.

Desde la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada no queremos vivir ajenos a esta realidad, y hemos organizado una nueva campaña solidaria llena de ilusión: la tercera edición del Festival Solidario de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada. Este año el Festival se celebrará el próximo viernes 21 de abril, desde las 17:00h hasta las 20:30h de la tarde. Tendrá lugar en el Hall de la Facultad de Ciencias.

La entrada es totalmente gratuita y tendrás acceso a una tarde llena de ciencia, música y mucha diversión, con actividades para todas las edades y para toda la familia. Podrás disfrutar de las actuaciones de nuestra pareja de acróbatas, del coro y la tuna de la Facultad de Ciencias de Granada, de la música de la banda Barber's Science y de nuestro mago Eureka el Ilusionista. En el Festival también tendremos stands científicos en los que aprenderás un poco más sobre astrofísica, el daltonismo o los secretos que esconden los colores de la Alhambra. Y bueno, las personas más valientes podrán observar con un microscopio óptico los microorganismos que viven en una gota de agua. Es muy posible también que el Hall de la Facultad se vea invadido por algunos de los personajes del imperio galáctico de Star Wars, pero para descubrir todo esto y otras sorpresas más ¡tendrás que venir a visitarnos!

Este año apoyamos a 4 organizaciones benéficas de la localidad de Granada: Asociación Calor y Café, Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Asociación Familias Solidarias y Asociación ALFA (Almanjáyar en Familia). Estas asociaciones trabajan diariamente en la ayuda a las personas más necesitadas y con un mayor riesgo de exclusión social, desde muy distintos aspectos como son la atención social, alimentaria, sociosanitaria o la educación, tendiendo la mano la mano a quienes nos necesitan desde la dignificación de la persona a todos los niveles. Y por supuesto, tú también puedes aportar tu granito de arena. Para ello, podrás hacer tus donaciones, totalmente voluntarias, a través de transferencia bancaria o bizum directamente y sin intermediarios a alguna de estas asociaciones (números de cuenta al final del mensaje), indicando en el concepto FESTIVAL. Además, si en concepto también incluyes tu nombre completo y DNI, podrás disfrutar de la correspondiente desgravación fiscal.

Te dejamos el enlace a un teaser para que empieces tu experiencia de la tercera edición del Festival Solidario:

¡Diviértete y sé Solidario! ¡Te esperamos!

Números de cuenta y bizum. Concepto: FESTIVAL

- Asociación Calor y Café
BIZUM: 02891
ES33 2100 2449 4102 0005 7916