Presentación “Plan Vive tu Ciudad” en la ETSAG

Mié, 06/10/2021 - 10:29
Cartel de presentación del Plan Vive tu Ciudad

Este 7 de octubre tendrá lugar en la E.T.S de Arquitectura el acto de presentación del programa “Plan Vive tu Ciudad”.

Se trata de un nuevo programa de rehabilitación del espacio público urbano con el que se desarrollarán, de la mano de los ayuntamientos, 59 proyectos de transformación de calles y plazas para que sean más accesibles y el peatón sea protagonista.

En esta selección, cuya convocatoria se ha realizado por concurrencia competitiva, han resultado beneficiados 7 proyectos de la provincia de Granada: la isla ambiental de Armilla, el entorno del castillo de Láchar, la regeneración del centro histórico de Motril; la transformación de la plaza Malala de Guadix, la reurbanización de las calles aledañas del colegio San Sebastián de Padul; la mejora del acceso principal al colegio Federico García Lorca de Güevejar; y una actuación en el parque periurbano Alameda del Popoín en Cádiar.

El acto contará con la asistencia de María Francisca Carazo, Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio; Pilar Aranda Ramírez, Rectora de la Universidad de Granada y Josemaría Manzano Jurado, Director de la E.T.S de Arquitectura.