Grafton Architects, gana el Pritzker 2020

Mar, 03/03/2020 - 22:19
Grafton Architects, que dirigen Yvonne Farrell y Shelley McNamara. Es la primera vez que el mayor premio arquitectónico global es concedido a un equipo femenino.

Del estudio irlandés Grafton Architects, Las arquitectas Yvonne Farrel y Shelley McNamara, Premio Pritzker 2020, El galardón las reconoce por ser "pioneras" en un sector dominado por hombres, con una obra marcada por la integridad, que respeta el lugar y la comunidad en que es construida.

Las arquitectas irlandesas Yvonne Farrel y Shelley McNamara han recibido el Premio Pritzker por “su confianza en la colaboración, su generosidad hacia sus colegas, su compromiso con la excelencia en arquitectura, su actitud responsable con el medio ambiente y su habilidad para ser cosmopolitas mientras abrazan las singularidades de cada lugar en el que trabajan”.

Entre sus obras más destacadas se encuentran la Universidad de Ingeniería y Tecnología UTEC en Lima (Perú, 2015), el Department of Finance en Dublín (2009), la Universita Luigi Bocconi de Milán (2008) y el School of Economics de Toulouse (2019).

Enlaces referentes a la noticia en diversos medios de prensa y especializados en arquitectura: