Conferencia "Nuevas aproximaciones respecto a la forma"

Mié, 27/05/2020 - 14:58
conferencia

El viernes 29 de mayo de 2020 a las 18:30 horas tendrá lugar mediante conferencia virtual de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada la conferencia Nuevas aproximaciones respecto a la forma impartida por Nuria Álvarez Lombardero y Francisco González de Canales. La actividad está organizada dentro del horario de la asignatura optativa Miradas cruzadas: las atenciones del proyecto del Máster Universitario Habilitante en Arquitectura y abierta para el resto de estudiantes de la ETSAGr.

Nuria Álvarez Lombardero. Arquitecta por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, es Unit Master en la Architectural Association. Anteriormente Nuria ha dado clase en la Universidad de Sevilla, Universidad of Cambridge y TEC Monterrey asi como desarrollado investigaciones en el GSD Harvard University, la University of Cambridge y la Architectural Association, esta ultima finaciada por la Beca Talentia de la Junta de Andalucia, y que han dado lugar a su tesis doctoral Mujeres en la ciudad sobre la ruptura de los límites por género en el diseño urbano moderno. Ha publicado diversos artículos,  y colaborado en las revistas Neutra y La Ciudad Viva.Como arquitecta ha colaborado en oficinas de Madrid y Sevilla, asi como en el estudio de arquitectura Machado&Silvetti Associates en Boston, en proyectos vivienda y reorganización urbanística de espacios periféricos degradados. En 2003 abre su oficina Canales&Lombardero junto a Francisco González de Canales.

Francisco González de Canales. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, es Profesor Titular de la Universidad de Sevilla en el Departamento de Historia, Teoría y Composición Arquitectónicas.  Anteriormente ha sido profesor de Historia y Teoría y de Proyectos en la Architectural Association de Londres y en diferentes instituciones del Reino Unido, México y Estados Unidos,  y desarrollado tareas de investigación en la Architectural Association, Universidad Católica de Chile, UNAM en México y Harvard University a través de distintos programas de subvenciones y becas (FPI, La Caixa, PICFA). Entre sus libros destacan Experimentos con la vida misma (mención especial del premio del Comité Internacional de Críticos de Arquitectura 2013), First Works (con B. Steele) o Rafael Moneo: Building, Teaching, Writing (con N. Ray). Su actividad como crítico de arquitectura le ha llevado a ser comisario cultural para la Architectural Association (AACP coordinator 2008-2012). Ha sido además comisario de varias exposiciones itinerantes como Rafael Moneo: Una Reflexión teórica desde la profesión, así como colaborador habitual en diversas revistas. Ha colaborado con Foster and Partners Rafael Moneo, antes de co-fundar la oficina Canales & Lombardero.

La información sobre esta conferencia se encuentra en el apartado de noticias del Máster.

La conferencia se podrá seguir a través de este enlace. (ID reunión:888 337 005)

Se recuerda que durante el cierre de la ETSAG, motivado por la pandemia del COVID-19,  puede contactar con nosotros a través de las siguientes vías:

• - Email: secretariarq@ugr.es
  • - Teléfono: 958244345 (Horario de 09:00 a 14:00 horas)