Actividades proyecto InPaCto (Infraestructura de gestión de datos de Patrimonio Contemporáneo)

Mar, 03/09/2024 - 13:26
Actividades proyecto InPaCto

Desde la Escuela damos difusión a las diferentes actividades organizadas por el equipo investigador del Proyecto InPaCto de la Universidad de Sevilla y del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, en el marco de la Cátedra UNESCO CREhAR, para cartografiar y visibilizar nuestro patrimonio contemporáneo.

Estas actividades de transferencia forman parte de un proceso de visibilización espacial del MH desde una diversidad de ámbitos y escalas. Constará de 2 acciones de mapeo colaborativo a desarrollar durante el otoño de 2024:

Esta acción abierta y colaborativa online pretende cartografíar el patrimonio contemporáneo andaluz, con el fin de hacer visibles los patrimonios emergentes en la plataforma geoespacial libre por excelencia, OpenStreetMap.

- Contará con una sesión instructiva acerca del mapeo en OSM.

- Sesiones virtuales. Días 3 y 10 de octubre 2024.

- Horario de 16:00 a 20:00

- Participantes: Dirigido a la comunidad universitaria docente e investigadora, incluyendo profesorado y estudiantado de todos los niveles, así como a personal técnico y de gestión de instituciones públicas y privadas, vinculadas con el patrimonio cultural, y en concreto con el patrimonio contemporáneo.

- Inscripción: https://www.inpacto.es/actividades/

- Plazos: Recepción de inscripciones: del 31 de julio al 30 de septiembre de 2024.

En este taller cartográfico, explora y mapea las emociones y afectividades en paisajes contemporáneos. Utiliza las exposiciones de 1929 y 1992 de Sevilla como referencia y herramientas de mapeo para crear un atlas colectivo que refleje experiencias humanas y valores invisibles.

- Sesiones presenciales en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla. Días 14 y 21 de noviembre 2024.

- Horario de 16:00 a 20:00

- Participantes: Dirigido a la comunidad universitaria docente e investigadora, incluyendo profesorado y estudiantado de todos los niveles, así como a personal técnico y de gestión de instituciones públicas y privadas, vinculadas con el patrimonio cultural, y en concreto con el patrimonio contemporáneo.

-Inscripción gratuita: https://www.inpacto.es/actividades/mappinglove/

-Plazos: Recepción de inscripciones: del 31 de julio al 31 de octubre de 2024.