Arquitectos Olvidados. Luis Álvarez de Cienfuegos

Mar, 25/10/2022 - 09:16
Edificio

"Arquitectos Olvidados" es una pequeña exposición mensual dedicada a la arquitectura granadina del siglo XX: numerosos edificios de gran calidad que por su reciente construcción no cuentan con el reconocimiento que se merecen.

El estudio de AMAT Arquitectos, te invita a asistir el jueves 27 de octubre a las 20:00h, a la séptima sesión de "Arquitectos Olvidados" en torno al arquitecto Luis Álvarez de Cienfuegos.

El arquitecto granadino nacido en 1910, estudió arquitectura en la Escuela de Madrid. Sus estudios fueron interrumpidos por la Guerra Civil, lo que le obligó a reanudar tras la misma. Inicia su ejercicio profesional en el Dirección General de Regiones Devastadas y Reparaciones durante una etapa corta. Más tarde compagina su estudio particular con el trabajo de arquitecto municipal de Granada.

Realiza obras de estilo historicista hasta que comienza a introducir recursos y elementos estilísticos propios del racionalismo, muestra además otras características más relacionadas con el secesionismo o el expresionismo, todas ellas, en cualquier caso, procedentes de la tradición moderna. Reforma el Palacio de las Columnas en 1946 junto a Juan de Dios de Wilhelmi, actual sede de la Facultad de Traducción e Interpretación de Granada. Diseña el edificio ONCE de la calle Recogidas (1949), y redacta junto a Olmedo Collantes el edificio nº6 de Ganivet.

La conferencia correrá a cargo de Agustín Gor Gómez, arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Granada, Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico por la Universidad de Sevilla y miembro del Grupo de Investigación Arquitectura y Cultura Contemporánea. Paralelamente desarrolla actividad profesional en su estudio GRX arquitectos.

La conferencia se celebrará en el estudio AMAT Arquitectos en calle San Isidro nº17, Granada,

te esperamos el jueves 27 de octubre a las 20:00 horas.