Acceso desde móvil a PRADO con la AppPRADO

Mié, 03/03/2021 - 09:25
0
AppPRADO

Como información para la comunidad educativa ETSAG, presentamos la tercera iniciativa preparada por el CEPRUD para mejorar la comunicación durante el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se trata Se trata de la AppPRADO con la que se puede acceder a PRADO desde dispositivos móviles Android e IOS (Apple).

Las principales características son:

  • Su instalación se puede hacer desde los market oficiales, Google Play y Apple Store. Se puede encontrar buscando las palabras clave "Prado" y "UGR", o pinchando en los siguientes enlaces desde su móvil:
  1. Instalación en móvil Android.
  2. Instalación en móvil IoS (Apple).
  • La principal ventaja es que permite la recepción de notificaciones en el móvil cuando se producen eventos en la plataforma PRADO (publicaciones en foros, avisos del profesorado, etc.). El usuario puede configurar qué notificaciones desea recibir y cuáles no.
  • También se permite la mensajería a través de PRADO utilizando la app.
  • Utilizando el módulo "Consultas" de PRADO, permitirá la realización de encuestas en directo utilizando el móvil mientras se imparte una clase, lo que sin duda mejorará la interacción por parte de los estudiantes y profesorado.
  • El profesorado no podrá modificar desde la app los contenidos. Para ello se le remite al acceso por navegador (también habilitado para móviles).
  • No se deben realizar exámenes de tipo cuestionario con la appPRADO. Los cuestionarios deben realizarse con el navegador (también habilitado para móviles).

Términos de uso, permisos solicitados por la aplicación y la política de privacidad.

Tenéis disponible la información sobre cómo instalarla y configurar las notificaciones en el repositorio web sobre formación online (apartado appPRADO)