Conferencia Breve historia del confort

Mar, 25/04/2023 - 12:54
Hombre y mujer sentados

La conferencia Breve historia del confort tendrá lugar el jueves 4 de mayo de 2023, a las 8:30 en el Aula A-3 de ETSAGr.

La impartirá Eduardo Prieto, Profesor de Composición de la ETSA de Madrid. La actividad está organizada como conferencia dentro del horario de la asignatura optativa Vivienda, espacios domésticos y modos de habitar del Máster Universitario Habilitante en Arquitectura y abierta para el resto de estudiantes de la ETSAGr.

Eduardo Prieto es Doctor Arquitecto Internacional y Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Politécnica de Madrid. Es también Licenciado en Filosofía y DEA en Estética y Teoría de las Artes, y en Filosofía Moral y Política. Es profesor en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, donde imparte la asignatura Historia de la Arquitectura y el curso internacional ‘Arquitectura y medioambiente’, y ha sido visiting scholar en la Harvard University. Es autor de más de una cincuentena de artículos y capítulos de libros indexados, y de varios libros de referencia, entre ellos Historia medioambiental de la arquitectura (Cátedra, 2019). Trabaja actualmente como crítico de arquitectura para Arquitectura Viva, El mundo y Revista de Libros, entre otras publicaciones. Como arquitecto en ejercicio, ha sido galardonado, entre otros, con el Premio Europeo de Arquitectura Sostenible ICCL, la Distinción COAM y el Premio de Arquitectura y Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid.