Celebradas en la ETSAGr las Jornadas "Granada segura y libre para las mujeres"

Mar, 07/05/2019 - 13:11
0
07/05/2019
Patio interior

Enmarcadas en el V Plan Municipal de Igualdad, el Ayuntamiento de Granada con la colaboración de la ETSAGr celebró en nuestra Escuela las jornadas Granada segura y libre para las mujeres, con el fin de dar a conocer las buenas prácticas que se realizan en otras ciudades para mejorar la seguridad desde una perspectiva de género.

Con la presencia de la secretaria de Estado para la Igualdad, Soledad Murillo, las jornadas han contado con la participación de más de cien personas entre ponentes, profesionales de las distintas áreas implicadas y público interesado. Durante cinco horas se han abordado las políticas sectoriales, la movilidad el urbanismo, y la protección y la participación ciudadana “que los municipios deben impulsar para lograr ciudades de convivencia y libres de violencia hacia las mujeres”.
Entre los temas abordados, han destacado las ponencias y conferencias centradas en la sensibilización ante la violencia sexual que sufren las mujeres en el espacio público, tales como ‘Estrategias municipales contra las agresiones sexistas’, ‘La ciudad segura para las mujeres’ ‘Pacto de Estado contra la violencia de género’ o ‘La seguridad para las mujeres en espacios públicos y de ocio. Prevención e intervención’.
INFORMACIÓN EN MEDIOS:
Ayuntamiento de Granada
Granada Hoy